Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía La Befana estrenará en Los Bandos una pieza teatral sobre Carmen Martín Gaite
X
Bajo la dirección de Nuria galache

La compañía La Befana estrenará en Los Bandos una pieza teatral sobre Carmen Martín Gaite

Actualizado 25/07/2019
Redacción

Este viernes, a las 21.00 horas, los espectadores podrán ver 'Un lugar para Carmiña'

Estreno teatral este fin de semana, dentro del programa Plazas y Patios. La Plaza de los Bandos será escenario mañana viernes, a las 21'00h, de la pieza 'Un lugar para Carmiña', de la mano de la compañía La Befana; Bajo la dirección de Nuria Galache Sánchez, Raquel Salamanca y Mo de la Fuente interpretan a Carmen Martín Gaite y una joven estudiante, a la que la escritora se encuentra tras su regreso a Salamanca, tras pasar en la ciudad los años más importantes de su vida; los espectadores podrán disfrutar de este viaje por los miedos de la escritora, sus inquietudes, dudas y literatura, donde siempre estuvo muy presente Salamanca y sus gentes, sus verdaderos escenarios de sus primeras novelas.

Continúan, un fin de semana más, del resto de propuestas escénicas. La Cueva de Salamanca será escenario de nuevo, mañana viernes y el sábado, de la visita teatralizada en la que dos jóvenes aventureros desentrañarán el misterio de este espacio. Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes, en una original y divertida dramatización. En tres pases, a las 21'00, 21'30h y 22'00h. En los intermedios, los espectadores podrán disfrutará de un juego de luces.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los grandes atractivos de esta edición, puede disfrutarse mañana viernes (20'30h), y el sábado (11'30h), En grupos reducidos, los participantes conocerán algunas dependencias de la Plaza de Toros, de la mano de un joven maletilla zamorano, que llega a la Plaza de toros salmantina cargado de sueños, en busca de una oportunidad. Junto a él y otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles; pisar el ruedo y salir por la puerta grande. ** IMPORTANTE: Recogida previa de invitaciones en el Museo Taurino, de lunes a viernes.

El sábado, nuevos pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro a las 12'00h y a las 20'00h. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones dan vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un interesante recorrido por la ciudad.

Por la tarde, la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos 'Carioca' para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Sábado (18:00, 18:45 y 19:30 horas) y domingo (11:30, 12:15 y 13:00 horas). *La recogida de invitaciones se realiza semanalmente en la Oficina de Información Turísticas. Los grupos son reducidos.

En el apartado musical, Sergio de Lope deleitará a los asistentes con su trabajo "Ser de Luz", en los jardines de Santo Domingo de la Cruz, a las 22'30h. Un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música y a los maestros del flamenco.

Otra cita musical para el sábado, a las 12'00h, en Monumenta Salmanticae, con el tercer y último concierto del Dúo Corvo-Fuentes. Sergio Fuentes al violín y Chema Corvo al piano ofrecerán una selección de grandes éxitos de la música en versión original y adaptaciones para violín y piano.

Última cita en la Filmoteca de Castilla y León, para disfrutar de la visita nocturna, mañana viernes de 22.00 a 24.00 horas. Un recorrido lleno de sorpresas, donde la fotografía, la linterna mágica y el cine serán sus protagonistas.

La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, mañana viernes y el sábado a las 21:00 horas (recogida de invitaciones en la Oficina de Información Turística).

El sábado y domingo, visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Los sábados (10:30, 12:00 y 19:00 horas) y domingos (10:30 y 12:00 horas) Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.

El juego de escape "La Montera Perdida", en el Museo Taurino, es otra de las novedades del programa: los jueves por la mañana y sábados por la tarde, es necesario reservar el horario en el Museo o por teléfono (923 21 94 25).

Comentarios...