Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adif licita por 1,85 millones la reposición de los servicios afectados por la electrificación...
X
Red ferroviaria

Adif licita por 1,85 millones la reposición de los servicios afectados por la electrificación...

Actualizado 25/07/2019
Europa Press

La actuación afecta a 30 líneas eléctricas aéreas, seis líneas aéreas de telecomunicaciones y dos conducciones de gas en cruce con el trazado de la vía

Adif ha licitado la reposición de los servicios afectados por la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional que va desde Medina del Campo hasta las inmediaciones de Portugal con paso por la ciudad de Salamanca.

El presupuesto de licitación del contrato es de 1.858.241 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de diez meses, según la información aportada por Adif sobre un proyecto que afectará a doce municipios salmantinos.

En concreto, los servicios afectados en este proyecto Salamanca-Fuentes de Oñoro son 30 líneas eléctricas aéreas, seis líneas aéreas de telecomunicaciones y dos conducciones de gas en cruce con el trazado ferroviario.

Esta actuación se justifica por el hecho de que al implantar la línea aérea de contacto sobre una línea férrea existente se producen incompatibilidades con las líneas eléctricas (problemas de gálibo entre los cables y la instalación de la nueva catenaria), comunicaciones y gas ya existentes, ha explicado Adif.

Se trata, principalmente, de todos aquellos servicios en cruce aéreo sobre el trazado ferroviario, líneas eléctricas y de telecomunicaciones, y cruces subterráneos de cierta envergadura, como gasoductos, redes de abastecimiento o saneamiento que necesiten reposición o protección.

Las actuaciones corresponden a emplazamientos en los municipios de Salamanca, Aldehuela de la Bóveda, Calzada de Don Diego, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Ciudad Rodrigo, Espeja, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Robliza de Cojos, Sancti Spiritus y Fuentes de Oñoro.

En concreto, en el paso por estos términos municipales los servicios afectados son 30 líneas eléctricas aéreas (tres de alta tensión, 26 de media tensión y una de baja tensión), seis líneas aéreas de telecomunicaciones y dos conducciones de gas en cruce con el trazado ferroviario.

Comentarios...