Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge un encuentro con sesenta profesores de español de todo el mundo
X
destino de turismo idiomático

Salamanca acoge un encuentro con sesenta profesores de español de todo el mundo

Actualizado 24/07/2019
Redacción

Este foro didáctico ProfeDeELE cuenta con el apoyo de Salamanca, Ciudad del Español y de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

Salamanca acoge estos días (22, 23 y 24 de julio), por segundo año, el cuarto encuentro didáctico ProfeDeELE, diseñado para profesores de español. Este simposio supone una importante oportunidad de promoción de la ciudad como destino idiomático entre los participantes, ya que se trata de profesores de español que compartirán su experiencia en Salamanca con miles de alumnos de español de otros países.

El evento, organizado por un grupo de profesores valencianos, comenzó su andadura en 2016, siendo la ciudad de Valencia su escenario natural, con el fin de promocionarla como destino de turismo idiomático. Esta es la segunda vez que el evento se proyecta fuera de la Comunidad Valenciana. El encuentro cuenta con el apoyo de Salamanca, Ciudad del Español y de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y atrae a la ciudad a cerca de 60 profesores de todas partes del mundo.

Los objetivos de esta convención es el fomento del desarrollo profesional de los profesores de español como lengua extranjera. Para ello se sirven de un proyecto con un formato cercano, abierto y coral, que combina la parte formal e informal con el fin de favorecer un intercambio de ideas, recursos, reflexiones e incluso de dudas y reivindicaciones entre iguales.

Las entidades colaboradoras del encuentro han sido: Salamanca, Ciudad del Español, Cursos Internacionales de la USAL y SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), Academia Berceo Salamanca, la revista digital Habla, ForoELE, Rockalingua- fun musical in spanish.

Durante su estancia en Salamanca los profesores conocerán la ciudad y la Oficina de atención al estudiante de español, situada en la Plaza Mayor. Las actividades programadas para ellos se basan en la importancia otorgada al componente lúdico en la clase de ELE, desde una perspectiva didáctica, y el hacerlas más atractivas, amenas, estimulantes y motivadoras; para ello, se analizan y modifican materiales, actividades y ejercicios, compartiendo experiencias con el fondo de nuestra ciudad patrimonial.

Con todo ello, se consigue un intercambio muy fructífero y una puesta en común con ideas originales y nuevas, que dejará un recuerdo muy positivo en los participantes, asociado a la ciudad de Salamanca, ya que según sus propias palabras, en la edición anterior, no pudieron disfrutar de mejor escenario para ello.

Comentarios...