Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 parejas eligen el Ayuntamiento de Salamanca para casarse durante el último año
X
VIERNES Y SÁBADOS, DÍAS RESERVADOS PARA LAS BODAS CIVILES

Más de 150 parejas eligen el Ayuntamiento de Salamanca para casarse durante el último año

Actualizado 24/07/2019
Redacción

En lo que va de 2019, e incluyendo las fechas ya reservadas para agosto, son 70 las parejas salmantinas que se han decantado por darse el 'sí, quiero' en el salón de Recepciones

Un total de 157 parejas se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Salamanca durante el pasado año. Las bodas civiles ya superan a las ceremonias religiosas, tanto en el conjunto del país como en Castilla y León, y casarse en el ayuntamiento es una de las opciones cada vez más elegidas por los cónyuges. La otra opción es casarse en el juzgado. En lo que va de año, y hasta el próximo mes de agosto, serán 70 las bodas civiles que se celebrarán en el salón de Recepciones ?en caso de estar ocupado el día señalado, el acto se celebra en el salón de plenos-. Cifras que, como hemos señalado, constatan la tendencia actual de las parejas a decantarse por las bodas civiles frente a las eclesiásticas.

Menos fechas para casarse

El Ayuntamiento de Salamanca tiene establecidos cuatro días al mes para celebrar bodas civiles. Así, las parejas que deciden casarse pueden elegir entre dos viernes por la tarde (entre las 18 y las 20 horas) y dos sábados por la mañana (entre las 11.30 y las 14 horas), salvo en el mes de diciembre que solo se reservan dos fechas (un viernes y un sábado) para celebrar bodas civiles.

Sí hay que señalar que durante 2019 se han reducido ligeramente los días reservados con respecto al año anterior, pasando de 54 días entre los que elegir para casarse durante 2018 a 46 fechas este año. Se han reducido días en los meses de junio, agosto y octubre.

Comentarios...