Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares del alfoz podrán disfrutar más de 90 propuestas de la Fundación Ciudad de Saberes
X
colaboración con la capital

Escolares del alfoz podrán disfrutar más de 90 propuestas de la Fundación Ciudad de Saberes

Actualizado 24/07/2019
Redacción

Interesantes iniciativas para centros educativos de nueve localidades

Los concejales de Coordinación Territorial, Javier Iglesias, y Educación, María Victoria Bermejo, se han reunido este miércoles con los alcaldes de los municipios del alfoz de Salamanca para presentarles la oferta educativa dirigida a los escolares de sus localidades para el próximo curso.

Un total de 93 propuestas, organizadas por la Fundación Ciudad de Saberes, para los escolares de Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa, Carrascal de Barregas, Doñinos, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina.

El bloque temático que incluye un mayor número de propuestas para los escolares de estas poblaciones es el de Historia y Patrimonio con 19 actividades, entre las que se encuentran: visitas a las Torres Medievales de la Catedral, al Centro de Interpretación del Patrimonio, a los restos arqueológicos del cerro de San Vicente, al edificio histórico y al Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, al Archivo Provincial, a la Cueva de Salamanca, a la Universidad Pontificia; itinerarios por el Románico en Salamanca, el Gótico, el Renacimiento, el Barroco, por las esculturas de la ciudad, por los edificios de los siglos XIX y XX, el itinerario histórico-matemático o una visita al Archivo Histórico Provincial.

El bloque de Museos y Artes incluye 12 actividades para los centros educativos de los municipios de alfoz para el próximo curso: visitas al DA2 y a las exposiciones de este centro de arte contemporáneo, a la Casa-Museo de Zacarías González, al Museo de Historia de la Automoción, a la Filmoteca de Castilla y León, al Museo de Comercio y talleres artísticos en la sala de exposiciones de Santo Domingo.

En el bloque Entorno natural y medio ambiente podrán participar en siete actividades: una visita a Almenara de Tormes, al Centro Lorenzo Milani, al Huerto de Calixto y Melibea o a la Planta de Clasificación de Envases. También podrán participar en las actividades que se organicen con motivo de la celebración del Día mundial del Agua y en los usos tradicionales de las plantas.

En Escuela de Salud podrán participar en cinco actividades relacionadas con la tenencia de mascotas y hábitos alimenticios, entre otras propuestas.

En el bloque de Letras y Lenguas pueden participar en seis actividades: cuentos teatralizados en inglés, cultura china, un itinerario literario, el Paseo unamuniano y dos itinerarios turísticos por la ciudad en inglés.

En Teatro y Escena podrán realizar la visita al Centro de las Artes Escénicas y de la Música y participar en la programación de "Los escolares van al teatro" y "Teatro en inglés".

Del bloque temático Aprendo en mi ciudad, la oferta de actividades para el próximo curso incluye: visitas a Cruz Roja, al Mercado regional de Ganado y a Mercasalamanca.

También podrán participar en el apartado de Cultura audiovisual digital con actividades relacionadas con le ciberseguridad.

También la oferta de actividades para el próximo curso incluye propuestas en los bloques de Apoyo al estudio, Cultura Científica, Cultura Emprendedora, Deporte y Escuela y Recursos Digitales.

Javier Iglesias y Mª Victoria Bermejo les han recordado que la información detallada de cada una de estas actividades ya está disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y está abierto el plazo para solicitarlas. Un plazo que finalizará el 20 de septiembre.

Fotos de Víctor Sánchez

Comentarios...