Los nuevos jugadores están bien adaptados al resto de sus compañeros y el clima que se respira en la expedición es de optimismo
El Salamanca UDS está disfrutando de la experiencia de ser el único equipo de Segunda División B que está realizando una gira extranjera. La plantilla del conjunto charro se encuentra inmersa en plena preparación de la temporada 2019/2020 y el clima que se respira en la concentración es de optimismo e ilusión ante un año en el que el club se ha marcado el complicado objetivo del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Por otro lado, las caras nuevas son toda una tradición veraniega en el conjunto del Helmántico, pero la adaptación de los recién llegados está siendo muy positiva. Además, la experiencia y jerarquía de futbolistas como Jehu Chiapas, Dani Sotres, Martín Galván, Carpio o Antonio Amaro en el club ha sido clave para que los miembros del filial o a prueba se encuentren cómodos.
Mientras, Rafa Mella, extremo diestro que procede del Internacional de Madrid, es otro de los que más se han involucrado con sus compañeros para hacer piña durante los entrenamientos y su estancia en el Complejo de Sonmus, el centro de operaciones del Salamanca UDS en México.