Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos hablará con el PSOE en las próximas horas y reitera su petición para ocupar carteras...
X
Pactos de Gobierno

Podemos hablará con el PSOE en las próximas horas y reitera su petición para ocupar carteras...

Actualizado 23/07/2019
Europa Press

El responsable del Comité Negociador de Pactos y diputado de Podemos, Pablo Echenique, ha hablado la tarde de este martes con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y le ha trasladado la disposición del partido morado a retomar las n

Unidas Podemos ha trasladado su disposición de reunirse en las próximas horas con los negociadores del PSOE tras la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez y ha reiterado su petición de ocupar carteras sociales en el hipotético gobierno de coalición.

El responsable del Comité Negociador de Pactos y diputado de Podemos, Pablo Echenique, ha hablado la tarde de este martes con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y le ha trasladado la disposición del partido morado a retomar las negociaciones.

Fuentes de Unidas Podemos han explicado que en la citada conversaciones Echenique ha trasladado la disposición de la formación a mantener una nueva reunión "sin demora" y queda a la espera de las propuestas del PSOE.

No obstante, desde el partido liderado por Pablo Iglesias han concretado que la propuesta que esperan por parte de los socialistas ha de ir en la dirección ya planteada con anterioridad, es decir, que Unidas Podemos ocupe carteras de gobierno en las que pueda desarrollar políticas sociales.

La vicepresidenta ya había anunciado su intención de ponerse en contacto con Podemos para volver a reunirse. En un mensaje a última hora de la tarde, Calvo ha subrayado que el PSOE "nunca" haría propuestas a Podemos que puedan ser calificadas de "florero". "Nuestras políticas son progresistas y feministas", ha aclarado en un mensaje en Twitter.

La intención del PSOE es seguir negociando para intentar alcanzar un acuerdo antes de la segunda votación sobre la investidura de Pedro Sánchez que tendrá lugar el jueves. Los socialistas esperan que a partir de ahora en esas conversaciones prime la "racionalidad" para facilitar la consecución de un pacto.

Según han informado fuentes socialistas, los de Sánchez son conscientes de que, una vez que el Congreso ha rechazado investir a Sánchez en primera votación --de hecho sólo ha recabado el apoyo extra del diputado del PRC--, les toca a ellos tomar la iniciativa para buscar un mayor respaldo en el segundo intento.

Comentarios...