Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ‘Por+Salamanca’ facilitará la inserción en el mercado laboral de 750 personas con...
X
cursos formativos y a itinerarios individualizados

 ‘Por+Salamanca’ facilitará la inserción en el mercado laboral de 750 personas con...

Actualizado 23/07/2019
Redacción

Además, el Ayuntamiento presenta dos cursos piloto de formación a la carta

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero y el concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso, han presentado hoy diferentes iniciativas de formación para facilitar un puesto de trabajo a diferentes colectivos.

Ana Suárez lo hizo con el programa 'Por+Salamanca', dirigido a facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas con más dificultades, como parados de larga duración, mayores de 50 años, o personas con baja cualificación profesional, "es necesario dotar a los desempleados de una cualificación profesional reglada en áreas que demandan trabajadores para mejorar sus oportunidades. Este programa beneficiará a 750 personas, de las cuales 255 formarán parte de alguna de las 17 acciones formativas; el resto de beneficiarios participarán en itinerarios individualizados de inserción a través de los cuáles mejorarán sus competencias a la hora de acceder al mercado laboral", señaló la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades al mostrar las claves de un programa está co-financiado por el Fondo Social Europeo y dotado de un presupuesto de 1.407.120, 67 euros.

Los cursos ofertados son los siguientes:

Agricultura ecológica.

Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Actividades auxiliares en agricultura.

Comunicación en lengua castellana (nivel 2). 1º edición.

Comunicación en lengua castellana (nivel 2). 2ª edición.

Competencia matemática (nivel 2). 1ª edición.

Competencia matemática (nivel 2). 2ª edición.

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. 1ª edición.

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. 2ª edición.

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en institución. 1ª edición.

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en institución. 2ª edición.

Atención socio-sanitaria a personas en domicilio. 1ª edición.

Atención socio-sanitaria a personas en domicilio. 2ª edición.

Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Operaciones básicas de catering.

Inscripciones

Para inscribirse, los interesados deberán acudir al Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol), calle Profesor Lucas, 5-7. 1ª planta. 37006 Salamanca. También a través del teléfono 923 252001, a través de la web [email protected] o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es

Apuesta por la inserción laboral de jóvenes

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, acompañado del director de programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez Henríquez y de responsables de las empresas colaboradoras (Msd, Geldesa, Helcesa, Kimberly, Sumate, Internacional Web y Oxígeno Digital) ha presentado una nueva iniciativa laboral para jóvenes basada en programas de formación, que ponen en marcha dos cursos piloto, dotados con un presupuesto de 150.000 euros. De esa forma, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la inserción laboral de jóvenes en empresas salmantinas, permitiéndoles su adaptación al puesto de trabajo no solo con una formación necesaria para su acceso sino además con bolsa de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso manifestó al respecto, "desde la concejalía de promoción económica y oportunidades de inversión, junto a los colaboradores mencionados anteriormente se ha diseñado un programa cuyo objetivo es la generación de empleo de calidad en la ciudad".

Respecto a quienes podrán acogerse al proyecto, Juan José Sánchez Alonso señaló, "podrán participar jóvenes ingenieros y de ciclos formativos, los cuales recibirán una formación específica de adaptación al puesto, de unas 200 horas de duración, impartidas a lo largo de dos meses (septiembre y octubre), por personal de las empresas colaboradoras en el programa y profesionales de reconocido prestigio a través de la escuela de organización industrial".

También quiso analizar el siguiente punto, "ofertaremos 25 plazas en cada acción formativa y 10 becas de prácticas en cada uno de los dos perfiles profesionales antes descritos, en empresas salmantinas durante 6 meses. De igual firma remuneraremos a los tutores de las empresas colaboradoras encargados de la supervisión y la tutoría de estos jóvenes. Los cursos comenzarán el próximo 10 de septiembre y están dirigidos a menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil".

La formación para operador u operadora en plantas industriales está dirigida a jóvenes ingenieros y técnicos del sector de Producción Industrial de Salamanca. Incluye 234 horas, en módulos formativos con talleres prácticos, sobre:

Fabricación, mantenimiento y control de calidad

Logística y digitalización de procesos

Gestión de calidad

Inteligencia emocional adaptada a la búsqueda de empleo

Costes y control

Ingeniería

Caja de herramientas leanseis Sigma

Prevención de riesgos laborales

Por su parte, el curso de Marketing digital y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) incluye 280 horas, y materias como:

Marketing offline y marketing digital

Marketing en buscadores

Google ads

Social media optimization + Community Management

Social media Advertising

Imagen de marca + gestión de la reputación on line

Inboud marketing

Eommerce y analítica web

Diseño gráfico orientado al marketing

Diseño web

Emprendimiento

Derecho digital

Servicios administrativos de marketing digital

Para inscribirse a los cursos, los interesados deberán acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, 3º planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a [email protected] o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es

Comentarios...