Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los smartwatch son para el verano
X
relojes inteligentes

Los smartwatch son para el verano

Actualizado 22/07/2019
Redacción

Los relojes inteligentes sumergibles ofrecen la posibilidad de realizar cualquier actividad en el agua sin tener la preocupación de que se estropee el dispositivo

Las actividades que se realizan en verano suelen estar más relacionadas con el ocio, que en otras épocas del año. Las actividades acuáticas o los deportes son los reyes en este periodo estival. Con la tecnología actual disponemos de fabulosos smartwatch, dispositivos que podemos utilizar para complementar estas actividades.

Ventajas de usar un smartwatch en verano

Hoy en día, los fabricantes de smartwatch ofrecen funciones en sus dispositivos, que se adaptan muy bien al verano, como la posibilidad de adquirir dispositivos sumergibles, con GPS incorporado, compatibles con dispositivos Android e IOS, etc.

Smartwatch sumergibles

Los relojes inteligentes sumergibles ofrecen la posibilidad de realizar cualquier actividad en el agua sin tener la preocupación de que se estropee el dispositivo. Ahora es posible estar disfrutando de un baño en una piscina o en el mar, y poder recibir mensajes de whatsapp o twitter en el smartwatch. Dependiendo del modelo de smartwatch sumergible, la distancia a la que se puede sumergir varía y algunos modelos son ideales para uso de los amantes del buceo.

Al adquirir un smartwatch sumergible hay que tener en cuenta el grado de protección IP del mismo (protección contra el polvo y el agua). Mientras mayor es el valor del IP, mayor es el grado de protección contra el agua.

Los smartwatch sumergibles además ofrecen la posibilidad de calcular algunas variables relacionadas con la natación:

Detección del tipo de brazada que se realiza, para saber qué estilo de natación se está utilizando.

Frecuencia cardiaca, en reposo, durante la natación y los descansos. Así se podrá controlar el esfuerzo realizado y mantenerlo en rangos seguros.

Métricas de natación que miden longitudes, ritmo, distancia, calorías, etc.

Detecta si se está nadando en piscinas o aguas abiertas.

Registro de ejercicios de natación para llevar una monitorización de los entrenamientos realizados dentro del agua.

Smartwatch Deportivos

El verano es una época que promueve la actividad deportiva al aire libre. Con el uso de un smartwatch se puede tener un pequeño entrenador personal en la muñeca que monitorice y ayude a realizar estas actividades físicas.

Una de las ventajas para los deportistas en el uso de los smartwatch es la de poder prescindir del teléfono móvil a la hora de realizar actividades físicas. Ésto permite que el deportista no tenga que buscar la forma de llevar encima un smartphone y sólo tenga que llevar en su muñeca el smartwatch, para estar comunicado y llevar un registro de sus actividades.

Un smartwatch es una herramienta muy útil para los deportistas, que tiene funciones útiles para el deporte como: GPS, brújula, medidor de la velocidad, podómetro para marcar los pasos y las distancias, etc.

Hay una gran variedad de apps específicas para los smartwatch para la realización de actividades físicas como Runtastic, Runkeeper, etc.

Además de las actividades deportivas o acuáticas del verano, un smartwatch permite prescindir de llevar el teléfono móvil en determinadas circunstancias (por ejemplo si vamos con poca ropa o ropa ligera sin bolsillos), proporcionando comodidad sin tener que renunciar a estar conectados.

Comentarios...