Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores formas de tomar café en verano
X
refrigerio de verano

Las mejores formas de tomar café en verano

Actualizado 22/07/2019
Redacción

Cafeteras que son de última generación, expresamente diseñadas para disfrutar del mejor sabor y aroma de una excelente taza de café express

El café es un tipo de bebida estimulante que se extrae de los granos previamente horneados y molidos del fruto procedente de la planta del café. Aunque es una bebida que se consume durante todo el año, cobra especial protagonismo en la temporada estival. Por eso, no es de extrañar que tanto en los negocios de hostelería como en prácticamente todo lo hogares se disponga de diferentes modelos de cafeteras express. Aquí podemos ver algunas de estas cafeteras que son de última generación, expresamente diseñadas para disfrutar del mejor sabor y aroma de una excelente taza de café express.

¿Conoces estas 5 formas de disfrutar del café en verano?

Café moca helado

Para preparar esta modalidad necesitaremos café frío, leche, chocolate desecho, azúcar y como no, hielo. Únicamente deberemos esperar a que consiga el grado frappé y estará en su punto. Como complemento le podemos añadir un toque de nata y sirope.

Café helado

Esta combinación de café y helado es una excelente alternativa para permanecer activos y refrescarnos al mismo tiempo. Únicamente debes combinar un tipo de café que sea de tu agrado en una base neutral de helado y remover hasta conseguir una mixtura uniforme. Posteriormente, lo introducimos en el congelador o cámara frigorífica. Asimismo, si se desea una textura más espesa y con más cantidad de crema podemos utilizar una heladera.

Frappé oreo

Esta variedad está especialmente ideada para los más golosos de la casa. Debemos poner en la licuadora una taza templada de café tipo expreso, azúcar, polvo de canela al gusto y leche. Después, se añade hielo y se pica todo al mismo tiempo. Para finalizar agregamos galletas oreo con helado y no dejará ningún paladar indiferente.

Licor de café helado

El licor de café helado es una delicatessen ideal para alternar o disfrutar en casa después del trabajo. Solamente es preciso agregar a la licuadora una pequeña cantidad de hielo, brandy o el licor que se desee y licor de café. Para servirlo se puede utilizar un recipiente de cóctel y espolvorear unos polvos de canela o la cantidad deseada.

El tradicional café con hielo

Si hay una tradicional forma de tomar café en verano, esa no es otra que el café con hielo. En este sentido, todas las formas anteriores de tomar café en verano son un verdadero placer. También es cierto que requieren cierto tiempo y dedicación para conseguir un excelente resultado. Por eso, si no disponemos de tiempo suficiente o simplemente preferimos el café con hielo clásico podemos optar por dos formas distintas de elaborarlo. La primera de ellas es añadir hielo a nuestra taza o vaso de café; y en la segunda podemos hacer cubitos de hielo sustituyendo el agua por café.

Asimismo, en determinadas zonas de nuestra geografía el café con hielo recibe otros nombres, como en Valencia que se denomina café del tiempo y la única variación es que se le añade una rodajita de limón junto con el café y el hielo.

Comentarios...