Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta declarará "el estado de alarma" en Castilla y León por el alto riesgo de incendios...
X
según adelante suárez-quiñones

La Junta declarará "el estado de alarma" en Castilla y León por el alto riesgo de incendios...

Actualizado 22/07/2019
Europa Press

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reclamado "la colaboración ciudadana" para que se cumplan todas las normas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este lunes que la Junta de Castilla y León anunciará durante esta jornada "el estado de alarma" por el alto riesgo de incendios forestales.

Así lo ha señalado en su visita a la ETAP de Oteruelo de la Vega (León) donde ha explicado que la Comunidad se encuentra "en riesgo" de incendios forestales por las altas temperaturas, los vientos y las posibles tormentas secas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reclamado, del mismo modo, "la colaboración ciudadana" para que se cumplan todas las normas en esta situación y con las personas que quieran "atentar quemando".

En este sentido, ha reconocido que se limitará "el uso del territorio y de maquinarias agrícolas" en trabajos que ahora "no se podrán realizar" ante la situación "extremadamente grave" que se prevé durante los próximos tres días de esta semana.

Suárez-Quiñones ha vuelto a reconocer que la coordinación del operativo presentado en el mes de junio, precisamente, en León "es ejemplar" con la colaboración "del resto de administraciones de la Comunidad".

Algo que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto ya en esta campaña en los incendios vividos en la provincia de Ávila, donde estuvieron "más de 4.500 hombres trabajando por la tranquilidad de los habitantes" de esas localidades.

Comentarios...