Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conociendo Egipto, un destino exótico para unas vacaciones perfectas
X
Viajar

Conociendo Egipto, un destino exótico para unas vacaciones perfectas

Actualizado 22/07/2019
Redacción

Claramente una de las cosas más llamativas de este país tiene que ver con su historia y todo lo que su cultura tiene para ofrecerles a sus visitantes

Lograr las vacaciones perfectas depende de muchos factores: elegir el destino que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades económicas, seleccionar muy bien los lugares a visitar de ese destino, tomar buenas decisiones respecto a cómo hacer el viaje (en avión, en barco, en coche particular, entre otros) y muchos otros factores que pueden influir en el vivir o no una experiencia inolvidable.

¿Cómo elegir el mejor destino para nuestras vacaciones perfectas?

El mejor destino para nuestras vacaciones no tiene por qué ser aquel que todos nos recomiendan o del que todos hablan, puede ser un destino exótico que nos llame mucho la atención y que podamos querer conocer. Por ejemplo, un destino que normalmente no se encuentra en las listas de recomendaciones más comunes tiene que ver con hacer viajes a Egipto, pero, la verdad es que es un destino que tiene muchas cosas para ofrecernos y que fácilmente puede convertirse en el lugar perfecto para unas vacaciones ideales junto con nuestra familia, amigos o incluso para disfrutarlas en soledad.

¿Qué tiene para ofrecernos Egipto como destino de viajes?

La historia y su cultura

Claramente una de las cosas más llamativas de este país tiene que ver con su historia y todo lo que su cultura tiene para ofrecerles a sus visitantes. En un viaje a Egipto podemos ver antiguos templos, esfinges, pirámides, tumbas con mucha historia, el hermoso e histórico rio Nilo y unos museos que guardan muchos de los artefactos con más relevancia del país.

Su gastronomía

Una de las cosas más hermosas de viajar a distintos destinos de todo el mundo es probar las diferentes gastronomías, formas de preparar los alimentos y sabores que existen en distintos países. La gastronomía de Egipto es muy interesante, es una mezcla perfecta entre distintos sabores que se unen en un solo territorio (cocina mediterránea y cocina africana).

En Egipto podremos probar una serie de platos que incluyen pescados frescos del mediterráneo, carne de cordero, legumbres que quizás no habíamos probado antes (casi todos sus platos típicos introducen el haba como uno de sus ingredientes más relevantes) y muchas frutas frescas para combatir el calor. También utilizan mucho el pan como acompañante y parte importante de muchos de sus platos.

Hermosas playas

Una de las cosas que quizás muchos de nosotros no imaginamos sobre un país como Egipto es que pueda tener playas tan hermosas como las que se encuentran en algunos rincones de este destino turístico. Las playas de Egipto no son solamente sumamente limpias, el agua es cristalina, el clima muchas veces ayuda bastante, podemos ver hermosos arrecifes y disfrutar de actividades diferentes como: buceo, snorkeling, natación, pesca, surf y navegación en vela, kayak en mar y muchas otras cosas más.

Cruceros

Si somos aficionados a los cruceros, definitivamente debemos tomar uno por el Rio Nilo, una de las experiencias más gratificantes que podrán encontrar mientras viajan en una de estas enormes y divertidas embarcaciones. Un crucero por el Nilo permite recorrer diferentes templos, ciudades y centros culturales que van a dejarnos completamente sorprendidos y encantados.

Comentarios...