Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas naturales de la provincia de Salamanca para combatir las altas temperaturas 
X
LOS RECURSOS MÁS REFRESCANTES

Las piscinas naturales de la provincia de Salamanca para combatir las altas temperaturas 

Actualizado 21/07/2019
Redacción

Una de las provincias que cuenta con algunas de las mejores piscinas naturales de la región, por el entorno en el que están enclavadas y que permite aunar la diversión del agua con la aventura de descubrir sus rutas y paisajes

Un refrescante chapuzón es la mejor manera de combatir las altas temperaturas, con la posibilidad extra de hacerlo en alguno de los rincones naturales de la provincia de Salamanca y que, con la llegada del verano, se posicionan entre los destinos más buscados. Salamanca es una de las provincias que cuenta con algunas de las mejores piscinas naturales de la región, por el entorno en el que están enclavadas y que permite aunar la diversión del agua con la aventura de descubrir sus rutas y paisajes.

¿Dónde están las piscinas naturales de Salamanca? Si buscas huir del calor, te proponemos un recorrido refrescante, empezando por una de las zonas de baño más conocidas, la piscina natural de Valero, también conocida como Charco del Pozo. Está considerado como uno de los parajes más bonitos de la provincia. Toma sus aguas del río Quilamas, tiene unos dos metros de profundidad y más de 100 metros de largo.

En Villanueva del Conde, en plena naturaleza y recogiendo las cristalinas aguas del arroyo de San Benito, encontramos otra de las zonas de baño que custodia la provincia y que, sin duda, con la llegada del verano son el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Aquí encontramos varias pozas de agua, como la Gran Piscina y el Charco de la Cruz. Hay otro motivo para acercarse hasta este lugar, y es la cercanía con el parque de Las Batuecas.

Y en plena Sierra de Francia hay otro lugar perfecto para huir del calor y darse un buen chapuzón, así como disfrutar el entorno, como es piscina natural de La Bastida. También cuenta con una zona de merendero. Sin salir de la Sierra de Francia, en Sotoserrano, con la cercanía del río Alagón, está otra de las mejores piscinas naturales de la provincia.

La piscina natural Las Dehesas se ubica en Navarredonda de la Rinconada, en plena naturaleza, en una zona rodeada de robles y en las inmediaciones del Pico Cervero. Esta zona de baño natural se surte de las fuentes del entorno. Merenderos y pistas de deportes se suman a la oferta de ocio para los visitantes que se acerquen hasta la zona.

En este particular recorrido, lógicamente, no puede faltar Puente del Congosto, en la comarca de la Sierra del Béjar, donde a orillas del Tormes y a más de 900 metros de altitud se localiza otra de las zonas de baño más populares de la provincia.

Y otro enclave que merece la pena descubrir por sus cristalinas y refrescantes aguas es la piscina natural del Río Frío, ubicada en la localidad de Villasrubias, y perteneciente a la comarca de El Rebollar. Esta piscina natural se nutre con el agua del cauce del rio Frío.

En la zona de las Arribes no faltan tampoco enclaves para recorrer este verano. Una de las zonas de baño más conocidas es la Playa del Rostro, en Aldeadávila de la Rivera. Una zona en la que el entorno natural invita a disfrutar también del deporte, la aventura y a dar un paseo en barco por los cañones del Duero. No es la única, porque también es visitable la conocida como Prado del Rocoso, un pequeño lago convertido en playa a poco más de un kilómetro de distancia del municipio arribeño.

App 'Paisajes del Agua'

Localizar los mejores paisajes del agua con solo descargarte la aplicación en el teléfono móvil. Una app, ideada por el salmantino Miguel Ángel Ávila, ingeniero agrónomo, y que recopila un total de 70 zonas relacionadas con el agua, como las zonas con pozas, piscinas naturales, playas de interior o embalses habilitados para el baño. Una app gratuita y rápida que permite localizarlas en el mapa y que incluye una descripción de cada una de las zonas y la forma de llegar. Toda la información necesaria para planificar las salidas en verano por la provincia y descubrir sus singulares recursos refrescantes.

Comentarios...