Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas inicia la pretemporada con derrota aunque deja una gran imagen frente al Real Oviedo...
X
Segunda División B

Unionistas inicia la pretemporada con derrota aunque deja una gran imagen frente al Real Oviedo...

Actualizado 20/07/2019
Pedro Zaballos

Un solitario gol de Steven al final de la primer mitad dio la victoria al equipo asturiano frente a los blanquinegros, que asediaron a su rival en los instantes finales del encuentro

Unionistas de Salamanca cayó derrotado en su debut de pretemporada ante el Real Oviedo (1-0). El equipo dirigido por Roberto Aguirre cuajó un gran partido frente al equipo asturiano, sobre todo en defensa.

Los blanquinegros debutaban en pretemporada solamente cinco días después de haber comenzado los entrenamientos de preparación y frente a un rival de Segunda División. La afición del club blanquinegro no faltó a la cita y arropó a su equipo en su primer encuentro del verano.

Brais, Piojo, Gallego, Pedro López, Ayoze, Zubiri, Felipe Aimi, Javi Navas, David Grande, Guille Andrés y Diego González formaban el once inicial de Roberto Aguirre. El primer once, aunque en partido amistoso, del primer partido amistoso del verano para Unionistas.

Durante la primera mitad, el conjunto charro aguantó y propusó, aunque siempre condicionados por la calidad de un rival de la categoría de plata del fútbol español. Mientras Brais se convertía en uno de los protagonistas de la primera parte gracias a sus innumerables intervenciones, Guille Andrés avisaba a la meta del Real Oviedo.

Unionistas estaba rindiendo ante un buen rival y lo hacía a un gran nivel defensivo, aunque, antes del final de la primera parte, no pudo evitar el gol de Steven tras una serie de rechaces dentro del área de Brais. Se adelantaban así los asturianos, aunque los jugadores dirigidos por Roberto Aguirre se marchaban al túnel de vestuarios con un buen sabor de boca tras una buena primera mitad, sobre todo en el apartado defensivo.

Introdujo cambios el técnico asturiano tras el descanso y Unionistas saltó a la segunda parte con Brais, Jordan Blaise, Góngora, Álvaro Santos, Ribelles, Dani Gutiérrez, Álvaro Romero, Paulo Piel, Motos, Garrido y De La Nava.

En uno de los primeros acercamientos de los blanquinegros, Álvaro Romero hizo gala de sus habilidades a la hora de regatear y, tras marcharse de su defensor, remató raso sin peligro. Mientras, se alternaban charros y asturianos en el dominio del encuentro.

En uno de los últimos acercamientos de Unionistas en el encuentro, Garrido controló e intentó elevar el balón por encima del portero del Real Oviedo sin éxito en el que podía haber sido el tanto del empate.

Sin embargo, y tras desaprovechar esa ocasión, el árbitro señalaba el final del encuentro, que terminaba con derrota de Unionistas frente al Oviedo (1-0) y grandes sensaciones sobre todo teniendo en cuenta que el equipo lleva menos de una semana entrenando y era su primer encuentro amistoso de la pretemporada.

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...