Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca muestra su centro histórico a los visitantes a través de la ruta teatralizada ‘Tu...
X
Descubriendo Salamanca

Salamanca muestra su centro histórico a los visitantes a través de la ruta teatralizada ‘Tu...

Actualizado 20/07/2019
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Esta ruta, que pretende dar a conocer el centro histórico de Salamanca, tendrá lugar durante los sábados y domingos de julio y agosto

Salamanca sigue mostrando su centro histórico a los turistas de una forma peculiar, a través de las rutas teatralizadas que llevan a los visitantes a descubrir la ciudad charra de una manera atípica. Esta ruta, que pretende dar a conocer el centro histórico de Salamanca, tendrá lugar durante los sábados y domingos de julio y agosto.

"Salamanca es un cruce de caminos, de tiempo y de historia, en el que se unen los personajes que la han habitado desde sus orígenes, allá por el siglo VII a.C. Personajes que han estado ahí desde siempre y permanecerán hasta el final de los tiempos como testimonio de la evolución de la ciudad. Porque Salamanca es pasado, es presente y es futuro. Es su muralla. Es la Vía de la Plata. Es la Universidad. Es una mujer que lava en el río y es un pintor que la recrea para la posteridad. Es piedra y es oro", describe el folleto descriptivo de la ruta.

Fotos: Víctor Sánchez

Comentarios...