Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS mejora sus sensaciones pero cae ante el Celaya (3-1)
X
Segunda División B

El Salamanca UDS mejora sus sensaciones pero cae ante el Celaya (3-1)

Actualizado 20/07/2019
Pedro Zaballos

Hugo Díaz se estrenó marcando su primer gol con la camiseta del Salamanca UDS y Kristian Álvarez, último fichaje del equipo, debutó en el partido

El Salamanca UDS cayó derrotado esta tarde frente al Celaya en su cuarto partido amistoso de pretemporada en México. Hugo Díaz se estrenó marcando su primer gol con la camiseta del Salamanca UDS y Kristian Álvarez, último fichaje del equipo, debutó en el partido.

El Salamanca UDS afrontaba su cuarto encuentro amistoso de la pretemporada frente al Celaya, todo un equipo histórico de México que la próxima temporada luchará en Ascenso MX, el segundo escalón del fútbol mexicano. Semanas atrás, también en un amistoso, los 'Toros' habían empatado a cero (0-0) contra el Loros de Colima, conjunto con el que los salmantinos habían caído derrotados hace unos días por cinco a cero (5-0), por lo que se avecinaba otra dura prueba de fuego para los de José Luis Trejo.

Con el once inicial formado por Sotres, Medina, Carpio, Crespo, Torres, Calderón, Amaro Hugo, Chatón, Mella y Ubis saltaba el equipo charro al terreno de juego. El primer cuarto del partido (se jugaron cuatro cuartos de cuarenta minutos durante el encuentro) estuvo igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. Chatón probó suerte para los salmantinos en el inicio del partido y los mexicanos avisaron a Sotres al final del primer cuarto, pero el marcador no se movería en este primer cuarto.

Si lo haría en el segundo, con dos goles casi consecutivos del Celaya que pusieron el dos a cero a su favor (2-0). No se rindió el Salamanca UDS y, tras un fallo de la defensa mexicana, Hugo Díaz conseguía su primer gol con la camiseta blanquinegra para recortar distancias (2-1). Con un par de ocasiones más para cada escuadra finalizaba el segundo cuarto.

Introducía un nuevo equipo José Luis Trejo al inicio del tercer cuarto, metiendo en el campo a Andrés, Monarrez, Andrés, Kristian, Zurita, André, Alberto, Jamed, Samuel, De Lucio y Galván. Un nuevo once en el que predominaban jugadores de la cantera como Alberto Martín y varios de los que estarán a prueba durante toda la pretempoda en México.

Predominaron las ocasiones para ambos equipos en el tercer cuarto, pero fue Andrés quién salvó la más clara de esta mitad para los intereses del Salamanca UDS. Ya en el último cuarto, el portero mexicano no puedo evitar el tercero del Celaya, que prácticamente ponía la sentencia en el partido. Buscarron la reacción los salmantinos en el tramo final, pero no encontraron el gol que les metiera en el partido.

Finalizaba así el cuarto partido del Salamanca UDS en su gira mexicana, con una nueva derrota, pero con mejores sensaciones que con las que terminaron el partido frente al Loros de Colima, rival de la misma liga que el Celaya.

Comentarios...