Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado defiende la designación de Maroto como senador: "Lo importante es defender una misma...
X
Polémica designación

Casado defiende la designación de Maroto como senador: "Lo importante es defender una misma...

Actualizado 20/07/2019
Europa Press

Casado ha puesto como ejemplo la trayectoria de la "vasca" Loyola de Palacio, que en el año 1986 se presentó como candidata a senadora por Segovia y fue senadora por esta provincia hasta 1989

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este sábado la decisión de su partido de proponer al alavés Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León, subrayando que "da igual donde se nazca, porque lo importante es defender una misma bandera y una misma Constitución".

Casado ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la primera jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.

En el acto, Casado ha puesto en valor la trayectoria del alavés Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, que se ha tenido que empadronar en la provincia de Segovia para poder ser elegido senador por Castilla y León por designación autonómica, tras no conseguir escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales.

Casado ha puesto como ejemplo la trayectoria de la "vasca" Loyola de Palacio, que en el año 1986 se presentó como candidata a senadora por Segovia y fue senadora por esta provincia hasta 1989, elecciones en las que obtuvo el acta de diputada por Segovia.

"Loyola de Palacio también eligió esa tierra de acogida para defender que en España da igual dónde nazcas, cómo te apellides, en qué idioma sueñes o hables. Lo importante es que defiendes una misma bandera y Constitución", ha manifestado el líder del PP.

También ha destacado que a Castilla y León "vino un madrileño a presidir la comunidad y a Madrid ha llegado una gran concejala de Cultura desde Cataluña". "Lo importante de este partido y de toda España es que tenemos un proyecto en común y no vamos a permitir que nos etiqueten y que intenten diferenciarnos por colores, por ideología y mucho menos por dónde decidieron nuestros padres que naciéramos", ha insistido.

Comentarios...