Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos, actuará en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz
X
este sábado a las 22.30 horas

El Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos, actuará en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz

Actualizado 19/07/2019
Redacción

La entrada es gratuita para disfrutar con el concierto de este revolucionario de la guitarra

El Twanguero será protagonista este sábado, a las 22.30 horas, con su concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego el Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional, que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. La entrada es libre.

Después de Carreteras secundarias (La Cúpula 2017), disco que le valió el Premio MIN al "Mejor álbum de músicas del Mundo" 2018, Twanguero regresa con un disco electrizante, Electric Sunset, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Angeles, rumba y por supuesto Twang.

Otra cita musical para el sábado, a las 12'00h, en Monumenta Salmanticae, con un nuevo concierto del Dúo Corvo-Fuentes. Sergio Fuentes al violín y Chema Corvo al piano ofrecerán una selección de grandes éxitos de la música en versión original y adaptaciones para violín y piano.

Comentarios...