Este año el Campamento cuenta con 71 niños y jóvenes, que serán atendidos por un equipo de 15 personas
A primera hora de la mañana del viernes dio arranque el clásico campamento veraniego promovido por el Grupo Scout Kennedy, que este año reúne a 71 niños y jóvenes (dos menos que el año pasado, cuando se dio un pequeño estirón respecto a ediciones anteriores), quiénes estarán a cargo de un total de 15 personas entre monitores y equipo de cocina.
Esos 71 niños y jóvenes acudieron en la mañana del viernes junto a sus familias a las cercanías de la Base del Grupo, para subirse al autobús que les ha conducido hasta el lugar donde este año llevarán a cabo el campamento, Riofrío, donde miembros del Grupo lo han estado preparando todo en los últimos días, incluida la ambientación, que este año gira en torno al Hobbit.
Como actividades especiales del campamento 2019, los scouts harán a mediados de la semana que viene una serie de marchas en función de su edad. Los más pequeños, caminarán hasta Peñaparda; los medianos ?según sus edad- a El Payo o Gata; mientras que los mayores harán una ruta de supervivencia por el río Águeda.
El campamento llegará a su conclusión el domingo 28 de julio, con el clásico día de las familias, que podrán acudir a Riofrío a pasar las últimas horas con los chavales además de ser las encargadas de recogerlos para irse ya con ellos a casa.