Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclista serbio Dusan Milojkov llega a Salamanca con el fin de obtener fondos para comprar...
X
Deporte Solidario

El ciclista serbio Dusan Milojkov llega a Salamanca con el fin de obtener fondos para comprar...

Actualizado 19/07/2019
Pedro Zaballos

Esta iniciativa liderada por el Rotary Club de Pancevo (Serbia) y en el que colaboran los clubes rotarios de sesenta países, llevará a este ciclista a recorrer más de 8.000 kilómetros

El ciclista serbio Dusan Milojkov llegó esta tarde a Salamanca, una parada dentro del recorrido que está realizando por Europa y que le llevará a recorrer más de 8.000 kilómetros con el fin de obtener fondos para equipar con incubadoras y material pediátrico a los hospitales serbios.

Se trata de una iniciativa liderada por el Rotary Club de Pancevo (Serbia), en la que colaboran los clubes rotarios de las sesenta ciudades europeas en las que hace escala, para completar su recorrido en bicicleta desde Pancevo a Bruselas, pasando por Montenegro, Eslovenia, Italia, España, Portugal, Francia y Bélgica.

Dusan Miljkov llega a Salamanca después de recorrer una etapa de 180 kilómetros siendo su punto de partida la ciudad de Mirandela, en Portugal. A su fue recibido en el HALL88 por miembros del Club Rotary Salamanca que le dieron la bienvenida y compartieron la cena él.

En su estancia en Salamanca, Dusan contará con el patrocinio y el recibimiento del Rotary Club de Salamanca, y con la colaboración del Hotel HAL88, que ha ofrecido gratuitamente el alojamiento y desayuno para el ciclista. Dusan Milojkov continuará su recorrido por Valladolid, Burgos y Bilbao y recorrerá las últimas ciudades hasta llegar a su destino final en Bruselas.

Dusan Milojkov es un apasionado ciclista que ha recorrido más de 18.000 kms por toda Europa, recogiendo sus experiencias en varias guías de viaje. Autor de numerosos libros y documentales, promueve un estilo de vida saludable, basado en la práctica deportiva. Ha donado los ingresos por la venta de libros a diversas causas benéficas.

Rotary Club International ha permitido la conexión y el compromiso de todas estas ciudades a través de sus clubes locales, consiguiendo además difundir el proyecto 'Bike For Babies' y su financiación para que todas las aportaciones sean gestionadas a través de la cuenta BANCA INTESA AD, BELGRADO MILENTIJA POPOVIĆA 7B /RS35160005400004752224 ROTARY CLUB DE PANČEVO.

Comentarios...