Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL y ASPACE CyL colaborarán en la formación de especialistas en atención a personas con...
X
firma del convenio

USAL y ASPACE CyL colaborarán en la formación de especialistas en atención a personas con...

Actualizado 18/07/2019
Europa Press

El acuerdo fue suscrito por el rector, Ricardo Rivero, y el presidente regional de esta entidad, Luis Ángel Pérez Sotelo

La Universidad de Salamanca y la Federación ASPACE CyL- Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y de Discapacidades Afines colaborarán en la formación de especialistas en atención a personas con discapacidad.

Así lo han anunciado tras la firma de un convenio básico de colaboración rubricado este jueves en el Rectorado y que "refrenda la colaboración académica desarrollada durante los últimos diez años".

El acuerdo, suscrito por el rector, Ricardo Rivero, y el presidente de la Federación ASPACE Castellano Leonesa, Luis Ángel Pérez Sotelo, está motivado por el interés que ambas instituciones manifiestan por "establecer ámbitos de actuación común en régimen de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como por establecer los cauces que posibiliten la cooperación mutua", ha apuntado la USAL tras este acto.

En la firma, el rector Rivero ha destacado que gracias a la firma se "pone en valor el trabajo desarrollado por los diferentes departamentos, institutos y centros de investigación de la Universidad de Salamanca, con el que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Por su parte, Luis Ángel Pérez Sotelo ha recordado en su intervención los "más de diez años de colaboración estrecha que la Federación mantiene con la USAL, especialmente a través del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), y que ha dado lugar a la formación específica de más de 50 profesionales".

Al respecto, el acuerdo tratará ahora de "implementar la formación académica de aquellos estudiantes interesados en cursar estudios vinculados con la atención de personas con discapacidad, entre otras cuestiones generales en el ámbito de la investigación y la docencia que las dos instituciones desarrollarán a través programas elaborados en común".

Comentarios...