Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL-La Antigua cierra la renovación del escolta salmantino Pedro de la Calle 
X
equipo liga eba

USAL-La Antigua cierra la renovación del escolta salmantino Pedro de la Calle 

Actualizado 18/07/2019
Redacción

Jugó en LEB Plata el año pasado, y en su último año en EBA promedió 31 minutos, 12 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias

El equipo USAL- La Antigua ha anunciado su primera incorporación para el equipo de Liga EBA al hacer pública la renovación de Pedro de la Calle. El escolta salmantino jugó la pasada temporada en el conjunto de LEB Plata, que le dejó un sabor de boca agridulce por las pocas oportunidades que tuvo de disfrutar de la categoría.

De la Calle promedió en 30 partidos, 7,22 minutos de media por choque y 1,5 puntos de promedio por choque, en una temporada que resultó muy dura para el club en general y para el jugador en particular por los malos resultados que les llevaron al descenso. Así, el propio De la Calle apunta: Estoy muy contento por mi renovación y agradecido por la confianza que el club ha tenido en mi, aún sabiendo que el año pasado fue complicado a la hora de tener continuidad".

"Volver a jugar en EBA es un reto muy importante para mi y para el club. Estamos frente a un año en el que el objetivo debe ser el de crear un proyecto estableen Liga y que la afición se identifique con nosotros", añade.

"Después de un año muy duro es el momento de volver a competir y ganar el mayor número de partidos posibles para que tanto nosotros como la afición volvamos a disfrutar", dice el canterano.

De la Calle ha querido, además, dejar un mensaje a la afición: "En primer lugar quisiera agradecer todo el apoyo que recibimos el año pasado incluso cuando las cosas iban mal simplemente animarles a que sigan acudiendo al pabellón porque estoy seguro de que este año será muy diferente y les podremos recompensar con trabajo y victorias", subraya. El escolta charro es un jugador muy valorado en Liga EBA a nivel nacional, por lo que el club deja así cerrada la posición de ʻ2ʼ para el nuevo equipo.

De la Calle promedió en su último año en EBA (en el Virgen de la Concha ? Innova Chef de Zamora) 31,24 minutos por choque (siendo el jugador más utilizado de la plantilla), 12 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias, además de 14 de valoración. El 45% de acierto en triples (75-167) que firmó ese año, le convirtió en el segundo mejor tirador de la conferencia, solo por detrás del canario Jorge Romero (jugador de Peixe Marín y con ocho años de carrera en LEB Oro).

Pedro de la Calle forma parte del CB Tormes desde su primer año de infantil, pasando por todas las categorías inferiores del club hasta llegar a edad sénior. De esta manera, Óscar Núñez responsable de la confección del primer equipo, apunta: "Pedro es un ejemplo para nosotros. Lo fue el año pasado por el esfuerzo y el sacrificio que hizo cada día en el LEB Plata a pesar de que fue una experiencia muy dura y lo es año tras año para lograr consolidarse en EBA, donde ha logrado hacerse con un nombre muy importante en la categoría". "Para la cantera es una figura muy importante, muchos de los ojos de los niños que entrenan con nosotros están puestos en él y es un lujo para nosotros contar con un jugador de sus características", resume el máximo responsable deportivo de nuevo proyecto.

Comentarios...