Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mitadiel será el gerente regional de Sacyl y José Miguel García el secretario general de...
X
exprocurador de Ciudadanos por León

Mitadiel será el gerente regional de Sacyl y José Miguel García el secretario general de...

Actualizado 18/07/2019
Europa Press

Llegó a denunciar en Fiscalía una supuesta malversación de 50 millones en la construcción del hospital burgalés

El exprocurador de Ciudadanos por León Manuel Mitadiel ha sido designado como gerente regional de Sacyl, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo conjunto que forman PP y Ciudadanos.

Mitadiel representó a la formación naranja en la Comisión de Investigación del HUBU y llegó a denunciar en Fiscalía una supuesta malversación de 50 millones en la construcción del hospital burgalés, un asunto por el que se ha sido preguntado el nuevo portavoz que ha rechazado que el nombramiento del político leonés como gerente regional de Sacyl sea contradictorio. "Es muy bueno", ha asegurado Igea que ha defendido en todo momento que el exprocurador de Cs tenía la "obligación" de denunciar los hechos.

Manuel Mitadiel ha sido el primer cargo confirmado por el Gobierno conjunto, tras la toma de posesión ayer de los nuevos consejeros, y se suma al equipo que dirigirá la doctora Verónica Casado, que ha asumido la cartera de Sanidad que le corresponde gestionar a Ciudadanos tras el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos. "Hoy es la envidia de muchas comunidades autónomas hay pocas personas en España que tenga tanta capacidad para gestionar la Atención Sanitaria como nuestra consejera", ha significado Igea.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de José Miguel García García como secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, la única de nueva creación en el nuevo Gobierno que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

Comentarios...