El conjunto de Primera Nacional se integrará dentro del Liga EBA del club charro, que pasará a denominarse 'Usal-La Antigua'
El Club Baloncesto Tormes y la Universidad de Salamanca han rubricado la ampliación del convenio de vinculación entre ambos ya existente. De esta manera, y merced al acuerdo que se ha firmado por un año de manera renovable, el conjunto de Primera Nacional masculina de la Usal ? que se clasificó la pasada temporada para disputar la fase de ascenso a Liga EBA ? se integrará dentro del CB Tormes, que competirá en la próxima temporada en esta competición nacional y no saldrá de forma autónoma como hasta ahora.
El acuerdo provocará también que la denominación del equipo cambie y pase a llamarse 'Usal - La Antigua' en la nueva competición. Los partidos, sin embargo, seguirán disputándose en el pabellón municipal de Würzburg como hasta ahora y los colores de su indumentaria serán los habituales del CB Tormes.
Mediante este acuerdo, además, el Club Baloncesto Tormes deberá tener un cupo mínimo de cuatro jugadores de la Universidad de Salamanca en sus filas para competir en EBA esta temporada 2019/2020 y promover, de esta manera, el baloncesto federado entre los alumnos de la Usal.