Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida ya conoce su calendario de la Liga DIA
X
Liga DIA

Perfumerías Avenida ya conoce su calendario de la Liga DIA

Actualizado 16/07/2019
CB Avenida

El clásico de la competición doméstica ante Uni Girona llegará en la séptima jornada liguera

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer esta mañana el calendario de la Liga DIA para la próxima temporada. Perfumerías Avenida, como el resto de compañeros de viaje en competición nacional, ya conoce su "hoja de ruta" para la campaña venidera, comenzando, eso sí, por la Supercopa de España el día 21 de septiembre en Girona ante Spar CityLift Girona. La competición regular arrancará una semana tarde, en formato Open Day, ante Mann Filter Zaragoza, el fin de semana del 28 de septiembre.

En esta primera jornada, como sucedió hace dos años, Avenida será de nuevo local a pesar de jugar fuera de Würzburg, por lo que el segundo encuentro también será a domicilio, el 5 de octubre, visitando a un recién ascendido como Ciudad de los Adelantados en Tenerife. Por tanto, habrá que esperar a la jornada entre semana del 9 de octubre para ver el debut de Avenida en casa esta temporada y será, además, con el primer derbi regional ante Embutidos Pajariel Bembibre. Precisamente, el segundo derbi ante el otro equipo de la Comunidad de Castilla y León llegará apenas unas jornadas después visitando Zamora ante Quesos El Pastor una semana después de recibir en la quinta jornada al Valencia Basket.

El clásico de la Liga DIA, ante Spar UniGirona, será el plato fuerte de la jornada siete (el 2 de noviembre en Würzburg) y, en la segunda vuelta, en la jornada 20 el 15 de febrero. Precisamente la primera vuelta, la que determina los participantes en Copa de la Reina, concluirá el 21 de diciembre jugando a domicilio ante CB Al Qazeres, equipo contra el que concluirá la competición regular en Salamanca el 4 de abril de 2020. El primer partido de la segunda vuelta, en plenas Navidades, volverá a ser en Zaragoza, el 28 de diciembre.

Comentarios...