La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda comunicar siempre a través de la plataforma, no transferir dinero desde fuera de la página web o de la aplicación, realizar el pago por un medio seguro y conservar una copia de la reserva o señal
Llega el momento de decidir destino y son muchos los que eligen internet para contratar una casa o apartamento. Pero las ventajas que suele ofrecer la web (mejores precios, opción de compartir la vivienda con familiares, amigos, etc) a veces van de la mano de algunos problemas que incluso, pueden derivar en estafas.
OCU advierte que, desde que se ha generalizado el uso de plataformas de alquiler de viviendas para las vacaciones, las reclamaciones y demandas están siendo cada vez más frecuentes y se descubren nuevas fórmulas que los defraudadores utilizan para engañar a los usuarios. De esta manera, las estafas son cada vez más difíciles de detectar.
Algunas de los fraudes más comunes que se producen en el alquiler vacacional son:
Ante esta situación, OCU recomienda que antes de contratar una vivienda vacacional por internet se tengan en cuenta estos diez consejos:
s y recomendaciones de las plataformas de alquiler de alojamiento vacacional.