Sustituye al también coronel Félix Eugenio García Cortijo, que ocupó el puesto durante los últimos tres años, con el objetivo de "lograr mantener los excelentes resultados"
El coronel Emilio García Herrera ha tomado el mando este lunes como nuevo subdelegado de Defensa en Salamanca, un puesto que durante los tres últimos años ha ocupado el también coronel Félix Eugenio García Cortijo.
En el protocolario acto, en la sede de la Subdelegación de Defensa, García Herrera ha hecho público su deseo de "dar continuidad" a la "buena gestión" de su antecesor en el cargo y "lograr mantener esos excelentes resultados".
El coronel mostrado su satisfacción por regresar a Salamanca, en el que será su "último destino", pues después de la función encomendada pasará a la reserva. Así, tras 39 años de servicio, pone en la ciudad castellanoleonesa "el broche de oro" a su trayectoria.
García Herrera, integrante del Ejército del Aire, ha mostrado su compromiso por llevar a cabo las "tareas" del cargo y "prestar el apoyo y la colaboración necesaria con los organismos e instituciones salmantinas, así como con las unidades militares".
Previamente, el coronel García Cortijo, responsable de ese mismo cometido en los últimos tres años, se ha despedido con palabras de agradecimiento y ha destacado "la cercanía y el cariño" recibidos en este tiempo en Salamanca.
En el acto en la Subdelegación de Defensa han estado presentes numerosas autoridades de instituciones y organismos de la ciudad, entre ellos ha asistido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.