Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desigual jornada inaugural del Torneo 48 Horas del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Desigual jornada inaugural del Torneo 48 Horas del III Columnas

Actualizado 13/07/2019
David Rodríguez

Hubo partidos muy reñidos, pero otros estuvieron de lo más desequilibrado

El III Columnas dio arranque a media tarde del viernes a la 3ª edición de su Torneo 48 Horas de Fútbol Sala, que este año solo ha podido reunir a 10 equipos (todos de la comarca mirobrigense salvo uno llegado desde Salamanca capital). En este día inaugural, se disputaron las dos primeras rondas (de un total de 5) de la fase de grupos del Torneo.

En total, se jugaron 8 encuentros, desde las 19.00 hasta las 03.00 horas (momento en que finalizó el último de ellos), jugando cada equipo al menos un partido. La tarde-noche ?que llevó a una aceptable cantidad de público hasta el Pabellón Eladio Jiménez- fue de lo más variopinta, alternándose partidos muy igualados con otros que no tuvieron ningún misterio.

En lo que respecta a la segunda 'modalidad' de partidos, Brazzers ganó con claridad a Óptica Madrid, Miróbriga goleó a Cacerolas, lo mismo que hizo Kiosko Iker/Pub Excalibur sobre Construcciones MJ, y Big Mat Cañamiel se impuso holgadamente a Cacerolas FC. Por el contrario, hubo duelos de lo más igualado, como el que jugaron Osasuna FS y Peluquería Esalza que concluyó con empate a 3, o el que disputaron Óptica Madrid y Martiago, que finalizó con victoria de Martiago (2-3) gracias a un gol dentro de los 10 últimos segundos.

Desigual jornada inaugural del Torneo 48 Horas del III Columnas   | Imagen 1También estuvo igualado, y tuvo un final de lo más trepidante, el choque que midió a la 1 de la madrugada a Brazzers y Osasuna FS. Éste equipo se adelantó en el marcador, con algo de suerte justo en la acción del gol, tras haberle sido previamente esquiva en un par de acciones. Brazzers buscó el gol con ahínco, llegando a la contra ya casi cuando no se esperaba, cuando solo quedaba 1 minuto para el final (los 2 últimos finales del 2º período son a reloj parado).

De hecho, justo en esos momentos Brazzers tenía ya 4 faltas, cometiendo una quinta cuando quedaban menos de 20 segundos (y tras haber tenido Álex Sánchez dos aproximaciones en solitario al guardameta rival que éste atajó muy bien). Parecía que el esfuerzo por haber logrado el empate podía quedarse en agua de borrajas, pero la madera estuvo del lado de Brazzers en el lanzamiento del doble penalty.

Por cierto, que este tramo final del partido estuvo bastante caliente, mostrándose varias tarjetas, incluida una roja a un jugador que estaba en el banquillo. Durante la mañana del sábado (de 11.00 a 15.00 horas) se disputará la tercera ronda de la fase de grupos del Torneo, y por la tarde-noche, de 17.00 a 01.00 horas, las dos restantes. Los 4 mejores de cada grupo pasan a los cuartos de final.

Comentarios...