Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco, emocionado al recordar a su familia, asume la Presidencia con "humildad y...
X
toma de posesión

Mañueco, emocionado al recordar a su familia, asume la Presidencia con "humildad y...

Actualizado 12/07/2019
Europa Press

Ha cerrado el discurso en el acto de toma de posesión con un recuerdo a sus amigos y familiares, y ha sido al rememorar a sus padres, ya fallecidos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visiblemente emocionado al recordar a sus familiares en el discurso de su toma de posesión, ha asumido la Presidencia con "humildad" y con la "responsabilidad" que el exige "estar a la altura" de lo que "merecen" los ciudadanos.

Fernández Mañueco ha cerrado el discurso en el acto de toma de posesión con un recuerdo a sus amigos y familiares, y ha sido al rememorar a sus padres, ya fallecidos, cuando la voz del nuevo presidente de la Junta se ha quebrado, en concreto, al señalar que le inculcaron tres cosas que le sirven "cada día": "la importancia de ser buena persona, una persona trabajadora y que no hay mejor legado que la honestidad".

El nuevo presidente de la Junta ha agradecido "de corazón" la presencia de los cientos de invitados que se congregaron en las Cortes para acompañarle en el acto de toma de posesión al que ha considerado como "el momento política más importante" de su vida.

"Quiero tener un recuerdo especial para los que no están y a los que tengo siempre muy presentes", ha señalado Fernández Mañueco, tras lo que ha agradecido a su mujer y a sus dos hijas su "apoyo y paciencia". "Durante estos cuatro años no podré pasar con ellas todo el tiempo que me gustaría pero esta causa vale la pena y ellas lo saben", ha manifestado.

"No hay mayor satisfacción que la de servir a esta tierra con la convicción y la entrega con la que asumo esta presidencia y lo hago con la humildad que me impone la responsabilidad de estar a la altura de lo que merecen los dos millones y medio de personas de esta tierra", ha concluido.

Comentarios...