Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La casa de acogida ‘Padre Damián’ celebra su vigésimo aniversario
X
Celebración

La casa de acogida ‘Padre Damián’ celebra su vigésimo aniversario

Actualizado 12/07/2019
Pedro Zaballos

La casa de acogida es fruto del convenio de colaboración de las Religiosas de los Sagrados Corazones que cedieron el inmueble a Cáritas para este proyecto desde su inicio

La casa de acogida "Padre Damián" celebró esta tarde su vigésimo aniversario con una fiesta tropical. El acto comenzó con juegos y ambientación en el jardín, para después celebrar una eucaristía de acción de gracias. Además, tuvo lugar una merienda y una velada llena de sorpresas para todos los asistentes.

Padre Damián es uno de los recursos para personas sin hogar de Cáritas, completado por el servicio de acogida que se presta en la sede, en la calle Monroy, y el centro de día "Espacio Abierto". La casa de acogida es fruto del convenio de colaboración de las Religiosas de los Sagrados Corazones que cedieron el inmueble a Cáritas para este proyecto desde su inicio, el 12 de julio de 1999.

Padre Damián ofrece una atención integral a las personas sin hogar durante los 365 días al año. Tiene como principal objetivo que las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal imprescindible para su inserción.

Fotos: Lydia González

Comentarios...