Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias señala que Salamanca vive "un día histórico" con la investidura de Mañueco
X
toma de posesión

Javier Iglesias señala que Salamanca vive "un día histórico" con la investidura de Mañueco

Actualizado 12/07/2019
Redacción

El salmantino toma posesión como nuevo presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que es "un día histórico" para la provincia por la toma de posesión del salmantino Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.

Sobre el nuevo máximo mandatario de la Comunidad, Iglesias ha dicho de él que es "una persona que sabe de la importancia del municipalismo" y que tiene "especial sensibilidad con la Castilla y León rural".

Por ello, ha mostrado su convencimiento de que Fernández Mañueco será "un gran aliado" para "implementar políticas" que "favorezcan la vida" en los pequeños municipios de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a medidas, a pregunta de los medios, ha destacado el interés de la Diputación por ponerse junto a la Junta "manos a la obra" por la implantación de la banda ancha de internet en los territorios rurales.

Sobre este mismo asunto, el presidente Javier Iglesias ha reseñado que la Administración provincial ya tiene seis millones de euros "dispuestos" para la incorporación de esta tecnología en la Salamanca rural.

En palabras del mandatario provincial, este asunto será "la primera cuestión" de la que ambas instituciones tendrán que hablar. Y, respecto a su implementación, ha asegurado que desde Salamanca están "preparados" para ello.

Comentarios...