Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un varón tras encontrarle una pistola durante un cacheo de seguridad
X
En un control preventivo

Detenido un varón tras encontrarle una pistola durante un cacheo de seguridad

Actualizado 12/07/2019
Pedro Zaballos

Se interviene una pistola con un cartucho en la recámara y con el número de serie borrado

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de un arma de fuego, al intervenirle en un control preventivo una pistola con un cartucho en la recámara y con el número de serie borrado.

Agentes de una dotación policial en labores de prevención de la delincuencia interceptaron en la madrugada de hoy a un varón, en la calle General Albertos, que inició una maniobra evasiva al observar la presencia policial, acelerando el paso, con la mano metida continuamente en el bolsillo del pantalón y que mostró un gran nerviosismo cuando se acercaron.

En el cacheo de seguridad que le efectuaron después de identificarle, encontraron en el bolsillo una pistola, de la marca F.T., modelo GT28, con un cartucho en la recámara del calibre 6,35 mm. con la inscripción "IN ITALY" y con el número de serie borrado, indicador de su procedencia ilícita.

El varón, que carece de licencia de armas, manifestó a los agentes que portaba la pistola, sabedor de que estaba cometiendo un delito, para vendérsela a un amigo que había tenido un problema, pero sin facilitar dato alguno. En relación con la procedencia del arma, dijo que se la había encontrado en el campo, en la provincia de Ávila, hacía unos dos años.

Los agentes procedieron a su detención, permaneciendo abierta la investigación para determinar la procedencia del arma y su posible relación con hechos delictivos, realizándose las pruebas periciales de las que se informará a la autoridad judicial, así como del posible destino de la pistola intervenida.

Comentarios...