Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aviso por niveles altos de contaminación por ozono al sur de Salamanca
X
en la jornada de este viernes

Aviso por niveles altos de contaminación por ozono al sur de Salamanca

Actualizado 12/07/2019
Redacción

Esta situación es especialmente intensa en zonas rurales, por lo que se recomienda evitar el desarrollo de actividades al aire libre que supongan un esfuerzo físico

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha informado de la posibilidad de que este viernes haya niveles elevados de contaminación por ozono troposférico en las provincias de Ávila, Segovia y al sur de la provincia de Salamanca.

La Junta ha informado de esta situación de acuerdo con los datos de las estaciones de medida de la contaminación atmosférica situadas en el sur de la Comunidad y los modelos predictivos de contaminación.

Esta situación es especialmente intensa en zonas rurales, por lo que se recomienda evitar el desarrollo de actividades al aire libre que supongan un esfuerzo físico. Esta recomendación es más específica para personas que tengan dolencias previas en el sistema respiratorio y circulatorio, así como niños y personas mayores, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La previsión es que esta situación se mantenga mientras continúen las temperaturas especialmente elevadas, situación que de acuerdo con las previsiones finalizará este mismo viernes.

Con independencia de este aviso de carácter general, a lo largo de la tarde y a través del servicio 1-1-2 se informará puntualmente sobre la superación o la posibilidad de que se superen los umbrales marcados por la normativa sobre calidad del aire, así como las recomendaciones precisas para minimizar los efectos de esta contaminación.

Comentarios...