Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agricultura destina 1,4 millones a paliar los efectos del fuego en Madrid, Castilla La Mancha y...
X
Incendios

Agricultura destina 1,4 millones a paliar los efectos del fuego en Madrid, Castilla La Mancha y...

Actualizado 12/07/2019
Europa Press

La ejecución de estos trabajos requerirán la declaración previa de emergencia y tiene como objetivo minimizar los daños por erosión y otros efectos desfavorables tras los incendios además de la recuperación de los hábitats dañados

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que dirige Luis Planas, ha destinado 1,4 millones de euros a paliar los efectos del fuego en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

De este modo, el Ejecutivo participa en las actuaciones de restauración hidrológico-forestales de los terrenos afectados por los incendios declarados el pasado 28 de junio en diversos términos municipales de estas localidades, según informa el MAPA.

Además, la ejecución de estos trabajos requerirán la declaración previa de emergencia y tiene como objetivo minimizar los daños por erosión y otros efectos desfavorables tras los incendios además de la recuperación de los hábitats dañados.

Para ello, según indican, el Ministerio invertirá 500.000 euros para emprender las obras de emergencia en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real en Madrid. Asimismo, se destinará la misma cantidad para los trabajos de restauración en la localidad de Almorox en Toledo y en las cercanías de la ciudad.

Asimismo, el minsiterio manifiesta su deseo de participar en la restauración de las zonas de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, con una aportación de 400.000 euros.

Comentarios...