Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El AMPA de la Escuela Infantil Los Rosales busca evitar el cierre del colegio
X
30 años educando a niños de 0 a 6 años

El AMPA de la Escuela Infantil Los Rosales busca evitar el cierre del colegio

Actualizado 11/07/2019
Redacción

La directora y fundadora de la escuela se ha visto obligada, por motivos personales, a dejar de ejercer sus funciones

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Infantil Los Rosales, en Salamanca, han hecho un llamamiento a través de este periórido para evitar que el centro se vea obligado a echar el cierre por motivos personales y de salud de la dirección. "Estamos intentando tratar de evitarlo para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de unas instalaciones y un proyecto educativo que creemos único en la ciudad, para ello necesitamos encontrar a alguien o alguna entidad que se quiera o pueda hacer cargo de la fundación que gestiona el centro", explican.

Comunicado del AMPA del Colegio Infantil Los Rosales:

SOMOS ROSALES: un proyecto educativo en vías de extinción

Tras más de 30 años educando a niños de 0 a 6 años, la Escuela Infantil Los Rosales tiene que cerrar sus puertas

"La reunión seguramente había terminado, ya no sabíamos qué más preguntar, ya no había nada más que decir... pero nadie parecía querer marcharse.

El cole se cierra... el sonido de esas palabras retumbaba dentro de mí, como si el resto se hubiera apagado, como si no quedase nada más en mi cabeza. Se cierra...

- No puedo creerlo - así he despertado. No puede desvanecerse de la noche a la mañana. Se tiene que poder hacer algo...

He llegado a recoger a los niños y el eco de los años de risas que han pasado allí me acompañaba, mientras un puñado de lágrimas se anudaba en mi garganta. Ese timbre que anuncia nuestra llegada y que cada año medía como iban creciendo, hasta que llegaban a tocarlo... hoy no me atrevía a pulsarlo.

Hoy no había sonrisas, hoy había tristeza en nuestras miradas. Hoy no sabíamos qué decirnos, hoy daba igual si habían comido bien, hoy estábamos rotas.

Porque los Rosales no solo es un cole, los Rosales es la casa que ha cuidado a mis hijos cuando yo no podía. Porque esas profes, no son solo educadoras, son familia.

El cole se cierra... y yo me resisto a perder a mi familia, a que otros/as niños/as no tengan la suerte de crecer aquí".

Este es el sentir general de las familias que llevan a sus hijos a Los Rosales y que de pronto se ven empujados a privarles de aquel jardín espléndido que con sus árboles es la mejor aula que puedan tener, de la naturalidad de la convivencia y el juego en un rincón mágico, el cuidado de las plantas en el huerto y de los animales, la comida casera, el cariño y el respeto más allá de lo profesional de las profesoras?

La directora y fundadora de la Escuela Infantil Los Rosales se ha visto obligada, por motivos personales, a dejar de ejercer sus funciones en nuestra Escuela. Ella es el alma mater del proyecto, pero sin todo el equipo educativo, sin los niños y sin los padres, dejaremos de ser una GRAN FAMILIA.

NO queremos que se cierren las puertas de nuestro cole, de nuestra casa. NO queremos que nuevas generaciones de salmantinos pierdan la oportunidad de crecer libres y felices en Los Rosales.

Necesitamos a alguien valiente y dispuesto a convivir con niños que adoran jugar y reírse para coger las riendas de la fundación y capitanear administrativamente este proyecto educativo.

Tenemos una escuela funcionando a pleno rendimiento, el mejor equipo educativo y niños y familias dispuestos a seguir sintiendo que SOMOS ROSALES. Tú solo tienes que poner tus dotes de gestión.

No tenemos mucho tiempo, así que si te interesa o conoces alguien que le pueda interesar ponerse al frente de este proyecto educativo, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

- Correo: ampa@escuelainfantil-losrosales.com

- Facebook.com/LosRosalesEscuelaInfantilSalamanca

- Teléfono: 923 18 21 57

Comentarios...