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El Ayuntamiento constituirá en breve el grupo de trabajo que estudiará la reordenación del...
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servicio moderno y eficiente

El Ayuntamiento constituirá en breve el grupo de trabajo que estudiará la reordenación del...

Actualizado 10/07/2019
Redacción

La propuesta tiene como objeto mejorar las conexiones con los barrios y permitir la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud

El Ayuntamiento de Salamanca constituirá próximamente el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público, creado recientemente con la finalidad de estudiar la aplicación de distintas mejoras en el transporte urbano con las aportaciones realizadas por los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Policía Local, federaciones y asociaciones de vecinos, colectivos sociales implicados en la movilidad urbana, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, taxistas o la propia empresa concesionaria que gestiona el transporte urbano.

Así lo ha dado a conocer hoy en la comisión municipal de Policía, Tráfico y Transporte el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha adelantado que la propuesta de reordenación del autobús urbano en Salamanca tendrá por objeto mejorar las conexiones con los barrios y permitir la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud.

En este contexto, cabe recordar que esta iniciativa cumple un compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como el acuerdo adoptado por el pleno municipal.

Un transporte urbano moderno y eficiente que sigue sumando viajeros

Salamanca puede presumir de contar con un transporte urbano moderno y eficiente. Recientemente se han incorporado seis nuevos autobuses que se suman a los 16 renovados entre los meses de enero y marzo de este año. Con ello, el 73% de los 62 autobuses que hay en circulación a día de hoy, están propulsados por gas natural, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el respeto al medio ambiente.

A ellos se suman otras mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años, entre las que se encuentran los 80 nuevos paneles informativos que se han instalado en las paradas de autobuses y que proporcionan información visual y sonora de los tiempos de llegada, pantallas con información visual y sonora en el interior de los vehículos para avisar de las próximas paradas, la ampliación en 13 horas ininterrumpidas de la oficina de atención al usuario, la ampliación para dispositivos móviles que avisa de los tiempos estimados de llegada en todas las paradas, wifi gratuito en todos los autobuses, sistema de vídeovigilancia en vehículos y cocheras para reforzar la seguridad, sistema de posicionamiento por GPS o el nuevo sistema de monética para facilitar el pago a bordo.

Ya se trata de un servicio muy bien valorado por las salmantinas y los salmantinos y muy utilizado. En 2018 registró más de 13 millones de viajeros, un 3,7% más que el año anterior. Además, se trata de un servicio de calidad que se presta con las tarifas más baratas de España en su conjunto según los datos publicados por los últimos informes de las asociaciones de consumidores.

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