Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kenny Barron llega a Salamanca con su incombustible deseo de hacer jazz
X
concierto en el patio chico

Kenny Barron llega a Salamanca con su incombustible deseo de hacer jazz

Actualizado 09/07/2019
E. P.

"No tengo intención de retirarme", ha apuntado en Salamanca, donde este martes abre el cartel del II Festival Internacional de Jazz

El pianista Kenny Barron ha insistido en que "ama la música" y que su intención es continuar sobre los escenarios siempre que pueda. "No tengo intención de retirarme", ha apuntado en Salamanca, donde este martes abre el cartel del II Festival Internacional de Jazz.

"Siempre encuentro algo nuevo por hacer", ha indicado sobre su intención de mantenerse activo en el mundo de la música tras una larga trayectoria en la que siempre ha hecho lo que le "gustaba".

En el repaso por sus décadas de éxito, Barron ha valorado que el hecho de hacer musicalmente en cada momento lo que le apetecía le ha permitido disfrutar de cada época y que esto lo lleva a que no haya una que califique como "preferida".

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al concierto, Barron ha defendido también la libertad por la música y ha puesto, como ejemplo, que antes de lo conciertos no tiene previsto un repertorio concreto y que se deja llevar por las sensaciones y por la respuesta del público.

Tras su actuación con Kenny Barron Trio en el Patio Chico de Salamanca, el festival continuará hasta el sábado, cada noche a las 22.30 horas, con las actuaciones de Frabrizio Bosso Quartet, Houston Person Organ Trio, Gypsy Swing y Sarah McKenzie & Horns.

Para asistir a cada cita -todas con carácter gratuito-, el Ayuntamiento permitirá acceder a la zona acotada desde las 21.30 horas por la calle Gibratlar, y las personas con movilidad reducida tendrán una zona reservada a la que podrán acceder por la calle Arcediano.

Fotos: RVT

Comentarios...