Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por hacerse pasar por dueño de un bar y exigir sexo a una mujer si quería trabajar en...
X
un varón de 54 años

Detenido por hacerse pasar por dueño de un bar y exigir sexo a una mujer si quería trabajar en...

Actualizado 08/07/2019
Redacción

Se hizo pasar por dueño del establecimiento de hostelería en el que la víctima había presentado un curriculum para empleo como camarera

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 54 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por solicitar favores sexuales a una mujer que había presentado un curriculum para un trabajo como camarera en un establecimiento de hostelería, haciéndose pasar por el dueño.

El pasado día 2 una mujer presentó denuncia en la que refería que había presentado un curriculum de demanda de empleo como camarera en un establecimiento de hostelería al que solía ir porque conocía a uno de los empleados. Después de presentado y en una de las ocasiones en las que acudió le llamó la atención un varón del que pensó que era dueño, socio o responsable del negocio, mostrándole el curriculum que había presentado y manifestándole que quería hablar con ella, para lo que le dijo que bajara con él al almacén, ya que allí era difícil hablar por el ruido ambiental.

Una vez en el almacén y tras un "simulacro" de entrevista, le manifestó que tendría que compensarle de alguna manera si quería trabajar allí, comenzando a hacer gestos obscenos y mostrándole billetes, diciendo que "ella sabía que había chicas que hacían cosas", acercándose a escasos milímetros de su cuerpo, por lo que se sintió intimidada y con un progresivo ataque de ansiedad, logrando apartarse y subir al local, marchándose posteriormente.

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que no es ni dueño ni responsable del establecimiento, aunque realizaba tareas de mantenimiento en el mismo. La detención se ha practicado en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...