Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Cebada Gago es uno de los hierros más respetados en Pamplona y eso me da tranquilidad para...
X
JUAN DEL ÁLAMO , DECLARACIONES

“Cebada Gago es uno de los hierros más respetados en Pamplona y eso me da tranquilidad para...

Actualizado 08/07/2019
M.Fuentes

El salmantino hace el paseíllo este lunes 8 de julio en la Feria del Toro junto con Manuel Escribano y Rubén Pinar

En apenas unas horas, Juan del Álamo estará haciendo el paseíllo en Pamplona. Otra vez, de frente, los toros de Cebada Gago. Este lunes 8 de julio el salmantino hará el paseíllo en la Feria del Toro junto con Manuel Escribano y Rubén Pinar. Una nueva oportunidad para reconducir la temporada "que no acaba de romper". "Tengo ganas de afrontar este reto, ahora mismo ya sí están en mí los nervios propios y la responsabilidad ante una tarde tan importante pero voy a Pamplona con la sensación de que los deberes están hechos. Me encuentro bien y confío en que pueda pasar algo importante", explica.

Respecto a la ganadería, misma en la que estuvo anunciado en el ciclo de 2018, Del Álamo se muestra optimista. "Cebada Gago es sin duda una ganadería dura, muy exigente, pero sé que es uno de los hierros más respetados en Pamplona y una de los que el público de allí está más esperando. Insisto en que es una corrida exigente pero seguro que van a salir toros nobles y seria para poder hacer el toreo que quiero expresar", añade.

Del Álamo es consciente de la importancia que supone "que pase algo importante" en Ferias de esta repercusión. "La temporada está siendo difícil por la escasez de contratos, y es duro, pero intento tomármelo lo mejor posible, disfrutando de cada momento y de cada tarde. Sé que tiene que pasar algo y confío en que sea así porque me encuentro en un momento bueno. En Madrid no salieron las cosas como necesitaba pero acabé San Isidro satisfecho porque creo que estuve firme y que si la suerte me hubiera acompañado hoy podríamos haber estado hablando en otros términos", afirma.

Acartelado en la provincia

Sus futuros compromisos en la provincia de Salamanca, hasta este momento, serán la tarde de Peñaranda de Bracamonte el sábado 24 de agosto con una corrida mixta en la que compartirá cartel con López Chaves y el novillero Manuel Diosleguarde y toros de Sánchez Arjon; y el martes, 27 de agosto está anunciado en Lumbrales, un festival con novillos de Miranda de Pericalvo también junto a Manuel Diosleguarde.

En septiembre aún no puede confirmar su presencia en la Feria Taurina de Salamanca pero confía en estar. "Salamanca es una plaza clave para mí y confío en estar, siempre que he toreado en La Glorieta he triunfado y es una plaza donde siempre me encuentro muy bien. Es mi tierra, con mi gente, y siempre estoy muy cómodo. Me da mucha seguridad y a la vez me conlleva mucha responsabilidad", concluye.

Comentarios...