Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las rutas teatralizadas por el centro histórico dan a conocer el pasado, presente y futuro de...
X
Salida desde la Plaza de Anaya

Las rutas teatralizadas por el centro histórico dan a conocer el pasado, presente y futuro de...

Actualizado 07/07/2019
Pedro Zaballos

Esta iniciativa cultural está programada hasta el 31 de agosto y tiene por objetivo dar a conocer los lugares más emblemáticos de Salamanca

Las rutas teatralizadas por el centro histórico de Salamanca con salida desde la Plaza de Anaya comenzaron en la jornada de ayer y continuaron en la de hoy para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la capital charra de una manera totalmente diferente a la habitual.

"Salamanca es un cruce de caminos, de tiempo y de historia, en el que se unen los personajes que la han habitado desde sus orígenes, allá por el siglo VII a.C. Personajes que han estado ahí desde siempre y permanecerán hasta el final de los tiempos como testimonio de la evolución de la ciudad. Porque Salamanca es pasado, es presente y es futuro. Es su muralla. Es la Vía de la Plata. Es la Universidad. Es una mujer que lava en el río y es un pintor que la recrea para la posteridad. Es piedra y es oro", reza el planfleto informativo sobre las rutas teatralizadas por el centro de Salamanca.

Fotos: Lydia González

Comentarios...