Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acogerá el próximo 25 de julio una charla sobre la historia desconocida de la llegada...
X
Ponencias

El Tormes acogerá el próximo 25 de julio una charla sobre la historia desconocida de la llegada...

Actualizado 07/07/2019
Pedro Zaballos

Será impartida por el experto Rafael Clemente, colaborador de medios de comunicación y fundador y primer director del Museo de Ciencia de Barcelona (actual CosmoCaixa)

El próximo 21 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, uno de los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX. Para celebrar esta efeméride, el Centro Comercial El Tormes ha organizado diferentes actividades y una de las más destacadas es la charla que acogerá el jueves 25 de julio, a las 20:30 horas, en los cines del Centro Comercial, sobre la historia desconocida de la llegada del hombre a la luna. Esta charla será impartida por Rafael Clemente, autor del libro "Un pequeño paso para (un) hombre, la historia desconocida del proyecto Apolo".

Rafael Clemente es experto en exploración espacial y colabora con diferentes medios de comunicación en la divulgación de estos temas. Además, fue director del proyecto del primer Museo de Ciencia y Planetario de Barcelona y es asesor de CosmoCaixa en diversas exposiciones, incluyendo una conmemorativa del cincuentenario del primer aterrizaje en la Luna.

La entrada para asistir a esta ponencia es gratuita. Las personas que estén interesadas en contar con un sitio reservado pueden inscribirse a través del mail [email protected] bien enviando un mensaje a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). La recogida de las invitaciones, una vez se confirmen las reservas, se efectuará del 15 al 21 de julio, durante el horario de apertura del Centro Comercial El Tormes.

El 16 de julio de 1969, la nave Apolo XI despegó desde del Centro Espacial Kennedy en Florida. Llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins decididos a hacer historia en aquella complicada misión para la que habían sido preparados.

Tras cuatro días de viaje y avanzar hasta haber abandonado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la Luna, en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.

El mundo pudo ver a través de la televisión cómo Neil Armstrong pisó la Luna en la madrugada del día 21 de julio a las 02:56 horas (UTC). Y ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el planeta, Armstrong dijo la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Este año se cumplen 50 años de este hecho histórico y en el Centro Comercial El Tormes lo estamos celebrando.

Apollo 11, en los cines del 16 al 20 de julio

Además, del 16 al 20 de julio, los cines del Centro Comercial El Tormes, proyectarán la película Apollo 11. Se trata de una película documental estadounidense de 2019 editada, producida y dirigida por Todd Douglas Miller. El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Comentarios...