Lunes, 06 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Las diez playas de España, alejadas del bullicio, en las que perderte
X
destinos atractivos para experiencias inolvidables

Las diez playas de España, alejadas del bullicio, en las que perderte

NACIONAL
Actualizado 06/07/2019
Europa Press

No son populares y están situadas en entornos naturales muy atractivos

Llega el verano y son muchos los que eligen la playa para pasar sus vacaciones. Lo más habitual suele ser ir a las playas urbanas, ya que albergan todo tipo de servicios, están más a mano y el acceso suele ser más cómodo. Sin embargo, cada vez son más los residentes y turistas que optan por acudir a playas no tan populares, alejadas del bullicio y que están situadas en entornos naturales, algo que también supone un mayor impacto en el medio ambiente y que ha llevado a varios municipios a prohibir el acceso de vehículos a ciertos espacios o incluso a limitar la capacidad de personas que pueden acceder a ellos. A continuación seleccionamos algunas de las playas más espectaculares y alejadas del ajetreo de España, una por cada comunidad costera:

Playa de Rodas - GALICIA

Las Islas Cíes forman uno de los entornos más paradisíacos de España. Están situadas en el Atlántico, frente a las costas de Vigo en la provincia de Pontevedra, y su playa más emblemática es la de Rodas. Se trata de un arenal de más de un kilómetro de largo que une dos de las tres islas que forman el archipiélago: la isla de Monteagudo y la isla del Medio o del Faro.

Playa del Silencio - ASTURIAS

Al contrario que la anterior, la playa del Silencio, situada a unos 40 minutos en coche de Avilés, no cuenta con una gran extensión de arena, pero sí está rodeada de acantilados y una vegetación abundante formando un paisaje imprescindible de ver.

Playa de El Puntal - CANTABRIA

La playa de El Puntal es una de las más emblemáticas de Cantabria por su particular forma que consiste en una lengua de arena de más de cuatro kilómetros de longitud que se adentra en la Bahía de Santander. Especialmente en los meses de verano, supone una buena opción para aquellos que buscan una playa tranquila a pocos minutos de las concurridas playas de la capital.

Playa de Laga - PAÍS VASCO

En Vizcaya, a medio camino entre Bermeo y Lekeitio, concretamente en el municipio de Ibarrangelu, se esconde entre acantilados la playa de Laga. Se trata de una playa poco concurrida y prácticamente virgen que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai reconocida por la Unesco.

Cala de Aigua Xelida - CATALUÑA

Rodeada agua transparente, rocas, pinos y arena pedregosa se encuentra en la provincia de Girona la Cala de Aigua Xelida. Se trata de una playa muy pequeña, solo 25 metros de largo y 12 de ancho, pero en la que merece la pena al menos hacer una parada y disfrutar de un paisaje.

Playa de la Granadella/Cala Ambolo - COMUNIDAD VALENCIANA

Si eres de los que aman el Mediterráneo pero detestas las playas atestadas de gente y te apetece descubrir nuevas playas, hay varias opciones de playas alejadas del barullo. Una de ellas es la playa de la Granadella, en Jávea (Alicante), conocida no solo por su paisaje en el que el arenal se encuentra protegido por cabos en ambos extremos sino también por los amantes del submarinismo. La playa está ubicada en un entorno privilegiado, el Parque forestal de la Granadella de 700 hectáreas y aunque la mayor parte del año se puede acceder en coche, el ayuntamiento ha instalado una barrera para restringir el tráfico a la playa por lo que el acceso debe ser a pie o en autobús.

Playa Calblanque - MURCIA

Situada en el Parque Natural de Calblanque, uno de los pocos espacios vírgenes de la costa mediterránea española, se encuentra la playa de Calblanque, un espacio repleto de dunas, grandes extensiones de arena y que sobre todo destaca por estar alejado de cualquier núcleo urbano.

Playa de Los Genoveses - ANDALUCÍA

No muy lejos, en Almería, se encuentra la playa de Los Genoveses, una playa virgen situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con incontables dunas de arena fina y dorada. Este arenal se extiende a lo largo de un kilómetro y aquí no existen ni la construcciones ni las carreteras asfaltadas, por lo que es recomendable ir con provisiones si está previsto pasar allí el día, ya que apenas cuenta con servicios

Cala de la Macarelleta y Macarella - BALEARES

Baleares es conocida por tener una gran cantidad de pequeñas y bellas calas, entre ellas descacan las de Macarelleta y Macarella. Están situadas al oeste de la isla de Menorca, a unos 40 minutos en coche de la Ciudadela de Menorca y lejos de cualquier núcleo urbano.

Playa del Papagayo - CANARIAS

Al sur de la isla de Lanzarote, cerca de Playa Blanca, se encuentra una de las playas naturales más emblemáticas de todo el archipiélago canario: la del Papagayo. Ésta es probablemente la más conocida, pero a su alrededor hay varias calas que pueden visitarse facilmente como playa Mujeres (una de las más extensas), El Pozo, Caleta de Congrio o Puerto Muelas.

Más información de estos destinos aquí

Comentarios...