Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca promueve la integración con su ‘Campus inclusivos’
X
Biblioteca del Colegio Mayor de Oviedo

La Universidad de Salamanca promueve la integración con su ‘Campus inclusivos’

Actualizado 06/07/2019
Redacción

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad

La Universidad de Salamanca inaugura una nueva edición de sus "Campus inclusivo. Campus sin límites". Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la institución académica, acompañado de los técnicos en discapacidad de las universidades participantes daba la bienvenida a los jóvenes participantes en el acto que se celebrará en el campus Unamuno.

"Campus Inclusivo. Campus sin Límites" es una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de diversos servicios universitarios, profesorado, y centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales, entre otras. Concretamente, las actividades incluidas dentro del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollarán hasta el 14 de julio de 2019 a través de un programa de estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todos los participantes.

La programación incluirá también actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como momentos de ocio y asistencia y participación en actividades culturales.

Fotos de Lydia González

Comentarios...