Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo abre los Sanfermines al compás de la Pamplonesa
X
la banda de música daba inicio a las fiestas

El chupinazo abre los Sanfermines al compás de la Pamplonesa

Actualizado 06/07/2019
Europa Press

Este domingo empiezan los encierros que serán diarios hasta el 14 de julio

La banda de música La Pamplonesa ha dado inicio este sábado, a las 12 en punto, a nueve días de fiesta en Pamplona con el tradicional chupinazo que ha hecho explotar de alegría a la Plaza del Ayuntamiento, donde se han dado cita miles de pamploneses y visitantes, vestidos de blanco y rojo.

El subdirector de la banda La Pamplonesa, Jesús Garísoain, ha sido el encargado este año de prender la mecha del chupinazo, en el año en el que la banda cumple cien años. Han dado comienzo así 204 horas ininterrumpidas de fiesta en la capital navarra, una ciudad que hoy acoge a miles y miles de personas en un inicio de los Sanfermines con sol y calor y que coincide en fin de semana. Instantes antes de las 12 del mediodía, Garíasoain, acompañado del alcalde, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial y ha pronunciado las tradicionales palabras: "Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarras ¡Gora San Fermín!".

Más de 120 medios acreditados

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en funciones del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha visitado este martes la Oficina Internacional de Prensa (OIP) de San Fermín que este año ha acreditado a 121 medios de comunicación que ofrecerán información sobre los principales actos de las fiestas, para los que se han expedido 2.450 pases.

La OIP va a entregar este año 2.450 pases o acreditaciones para los encierros, el Chupinazo y Pobre de Mí concedidos por el Ayuntamiento de Pamplona, 150 más que en 2018. En total están acreditados 121 medios de comunicación para los Sanfermines 2019 entre agencias de noticias, televisiones, radios, prensa y otros proyectos.

Por países se han acreditado periodistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México, Alemania, Brasil, Rusia, Japón, Cuba y Corea del Sur, además de medios nacionales.

Comentarios...