La actividad se llevará a cabo las dos últimas semanas de julio en el Pabellón de Conde de Foxá
La oferta deportiva en Ciudad Rodrigo para este verano de 2019 continúa ampliándose: a última hora de la mañana del viernes fue presentado el nuevo Campus de Gimnasia Rítmica que se desarrollará las dos últimas semanas de este mes de julio en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
El Campus, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, corre a cargo de la joven mirobrigense Alicia Cid, entrenadora nacional de gimnasia rítmica, que durante este curso escolar ha venido impartiendo sesiones de este deporte en varios colegios de la ciudad.
La nueva actividad está abierta a la participación tanto de niños como de niñas, sin límite de edad ni por arriba ni por abajo, apuntando precisamente Alicia Cid en la presentación de la mañana del viernes que el deporte de la gimnasia rítmica, cuanto antes se empiece a practicar, "mejor". En este caso, no es necesario que los participantes lo hayan practicado con anterioridad, ya que el Campus partirá de un nivel básico, estando "todo relacionado con el baile y la música".
Las sesiones tendrán lugar del lunes 15 al viernes 19 y del lunes 22 al viernes 26 de 11.00 a 13.00 horas en Conde de Foxá, costando 20? la asistencia a una de las semanas, y 40? a las dos. Todos los participantes recibirán una camiseta del Campus y podrán disponer del material de gimnasia que precisen (no es necesario que compren nada). Los interesados en apuntarse deben llamar o escribir por whatsapp al número 622 90 70 70, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].
El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Gómez, apuntó durante la presentación de la mañana del viernes que con este nuevo Campus de Gimnasia Rítmica siguen "cumpliendo el programa electoral", en lo que respecta a ayudar a impulsar el deporte femenino y a fomentar "la práctica deportiva como formación entre los niños y niñas".