Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Samara Tamames gana el Premio Nacional de nuevos talentos de Moda Baño
X
certamen en benidorm

La salmantina Samara Tamames gana el Premio Nacional de nuevos talentos de Moda Baño

Actualizado 05/07/2019
Redacción

Su colección 'Be Hotel', inspirada en la arquitectura geométrica de bloque y la característica repetición armoniosa de los hoteles de Benidorm, convenció al jurado

Una piscina sin fin, con el fondo de la bahía de Benidorm y sus guardianes custodios los skyline, fueron testigos de la pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos ModaEspaña 2019, organizado por Mediterranean Fashion Beach (MFB) en la que la salmantina Samara Tamames González, con su colección "Be Hotel", inspirada en la arquitectura geométrica de bloque y la característica repetición armoniosa de los hoteles de Benidorm, se proclamó ganadora del Nacional a la mejor colección de moda baño nuevos talentos 2019 en su segunda edición, celebrada en el Paseo Tamarindos al final de playa de poniente, y en donde alrededor de 300 invitados, disfrutaron de un espectáculo visual cuyo efecto óptico permitía ver a los modelos de pasarela caminar por encima del agua.

Los presentes pudieron disfrutar de un atardecer climatológicamente explosivo, con un derroche de creatividad, innovación y diseño, por parte de los 8 diseñadores finalistas de este certamen de moda nacional. MFB es mucho más que una pasarela de baño. Es una oportunidad, un escaparate para dar visibilidad a los diseñadores de moda mejor formados de España, que se convierte en la principal plataforma de promoción del talento de la moda baño española, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

En apoyo a este tipo iniciativas y como madrina del evento, Dolores Cortés Swimwear abrió los desfiles con una espectacular selección de los mejores diseños y tendencias de baño para esta temporada en la que participó como modelo invitada la joven de Benidorm Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que se ha convertido en la sensación de las pasarelas internacionales a raíz de su participación en la semana de la moda de New York. La prodigiosa voz en directo de la vocalista Helena Valkyr, acompañó el desfile con un estilismo de la propia Dolores Cortés.

Tras un primer bloque de colecciones finalistas, Yvan Andreu, ganador en 2018 nos introdujo con su colección VICIOUS en un ambiente galáctico especialmente creado para esta gala.

Tras el segundo bloque, llego el momento más exclusivo de la tarde con la puesta en escena del principal exponente del baño masculino de nuestro país. Manuel De Gotor, presentó en Benidorm y en exclusiva, 'Remember el desfile', un desfile conmemorativo del 30 aniversario de la marca con sus mejores creaciones desde los años noventa hasta la actualidad.

Mientras tanto, los miembros del jurado compuesto por Dolores Font Cortés, Carmen Torres Pérez, secretaria general de Moda España; Daniel Martín Rabaneda, director creativo de Ángel Schlesser; Esperanza Garbajosa Rodríguez, directora técnica de Creaciones Venus de Madrid; y Nuria De Miguel, recientemente nombrada directora de la Mercedes Benz Fashion Week, deliberaron para decidir adjudicar los dos accésit y el Premio Nacional que reparte premios valorados en 20.000 ?.

Comentarios...