Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis celebra una Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de San Cristóbal
X
este fin de semana

La Diócesis celebra una Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de San Cristóbal

Actualizado 05/07/2019
Redacción

El servicio diocesano de Apostolado en Carretera invita a participar en la jornada que se celebrará mañana sábado en Beleña y en la eucaristía y bendición de vehículos de este domingo en Salamanca

El próximo domingo, 7 de julio, coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores, la Iglesia española celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, bajo el lema: 'No hagas a nadie lo que tú aborreces'.

En Salamanca esta jornada será secundada con varios actos promovidos desde el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, que se iniciarán mañana, sábado 6 de julio, víspera de la fiesta San Cristóbal, con la celebración de una jornada de responsabilidad en el tráfico en la localidad de Beleña. El programa dará comienzo a las 11:00 horas con la presentación de un vehículo simulador de vuelco, que se extenderá hasta las 12.45 horas. A las 13.00 horas está prevista la ponencia: 'Los caminos de la Ruta de la Plata (peregrinos)', a cargo del sacerdote y presidente de Acasan-Vía de la Plata, Blas Rodríguez. La comida campestre se celebrará a las 14.30 horas y a las 17.00 horas, actuará la rondalla del grupo musical de mayores de Salamanca. También está prevista la celebración de una eucaristía a las 19.00 horas en la iglesia de San Cristóbal de la localidad, con la posterior bendición de los vehículos.

Por otro lado, el domingo 7 de julio, la Asociación de Transportistas de Salamanca, junto con el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, invitan a participar en la eucaristía de la fiesta de San Cristóbal que tendrá lugar a las 12.00 horas en la capilla del Colegio San Agustín de Salamanca, presidida por el vicario de pastoral, D. Policarpo Díaz. Al término de la misa se llevará a cabo la tradicional bendición de vehículos en la avenida de San Agustín.

Prudencia y responsabilidad al volante

Como cada año el departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, ha preparado varios materiales para la celebración de la jornada, que incluyen un mensaje del obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera, Mons. José Sánchez, para esta jornada. En su mensaje recuerda el prelado pide prudencia y responsabilidad al volante y precisa, "para los conductores, el cumplimiento de las normas de tráfico no son optativas, que podamos o no cumplir; nos obligan moralmente a todos por igual, y solamente cumpliendo todas las normas de circulación en nuestras calles y carreteras podremos tener una movilidad segura". "Va más allá que el temor a la sanción o pérdida de puntos", precisa.

Comentarios...