Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea confirma el apoyo "natural" de Cs a Fernández Mañueco para un Gobierno "para todos" y "al...
X
Pactos

Igea confirma el apoyo "natural" de Cs a Fernández Mañueco para un Gobierno "para todos" y "al...

Actualizado 04/07/2019
Europa Press

Se ha mostrado también convencido de que ese gobierno en coalición tendrá "un solo camino" y "el mismo aire conjunto"

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Francisco Igea, ha confirmado este jueves que "naturalmente" la formación naranja dará su apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la sesión de investidura que, previsiblemente, arrancará el próximo martes.

Así lo ha asegurado Igea tras reunirse con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, también de Ciudadanos, en la ronda de consultas para proponer candidato para la citada sesión de investidura de la que saldrá un gobierno "estable" y "nuevo", en referencia a que estará cogobernado por Ciudadanos, que tendrá la Vicepresidencia, la Portavocía y cuatro consejerías de diez.

Tras reiterar que el futuro gobierno de Castilla y León "traerá reformas y los cambios que necesita" esta la Comunidad, el futuro vicepresidente y portavoz de ese Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que ese gobierno en coalición tendrá "un solo camino" y "el mismo aire conjunto", que ha augurado también para su composición que espera que esté en marcha "lo más rápido posible".

"Hablaremos y llegaremos a un consenso", ha aseverado a preguntas de los periodistas respecto a los nombres que se barajan como futuros consejeros, con una referencia expresa a Juan Carlos Suárez-Quiñones, si bien, ha reconocido una vez más, que el acuerdo de Gobierno firmado entre PP y Ciudadanos no contempla vetos.

Dicho esto, ha insistido en que "todos" tienen "el máximo interés" en que el futuro gobierno conjunto "funcione bien" en ese objetivo de que sea "para todos" y "al unísono", algo que, en su opinión, también se tiene que demostrar en la composición. A la pregunta de cómo solucionarán posibles fricciones entre PP y Ciudadanos, Igea ha apelado al "diálogo", a la "paciencia" y a la "tolerancia".

En cuanto a las áreas que dependerán de Ciudadanos, ha vuelto a afirmar que le "gusta" el nombre de la médico Verónica Casado, un perfil que le "encantaría" para la Consejería de Sanidad ya que apuesta por profesionales de reconocido prestigio y por "los mejores perfiles".

Comentarios...