Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca nombra a Emilio Checa nuevo Secretario General
X
Pleno Ordinario y Extraordinario

El pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca nombra a Emilio Checa nuevo Secretario General

Actualizado 04/07/2019
Pedro Zaballos

Asimismo, el pleno celebrado hoy aprueba las cuentas anuales tras el preceptivo informe de auditoría

La Cámara de Comercio de Salamanca ha celebrado hoy en su Salón de Actos un pleno ordinario y otro extraordinario, encabezados por su Presidente, D. Benjamín Crespo. Durante el pleno ha habido un excelente clima de colaboración como ya viene siendo habitual. Durante la sesión extraordinaria, el pleno ha designado y aprobado el nombramiento de D. Emilio Checa como Secretario General de la Corporación.

La evaluación de las candidaturas para optar a esta plaza se ha desarrollado dentro del marco de un concurso de méritos con criterios objetivos, tal y como recoge la normativa.

D. Emilio Checa es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Completó su formación con un Máster Executive MBA IEDE, Universidad Europea de Madrid.

Tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la representación empresarial, habiendo ocupado cargos tan relevantes como el de representante del comercio español en Europa (Eurocommerce). Ha desempeñado los cargos de Secretario General de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), miembro de la Junta de Representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), así como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Ha sido también Secretario General de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (ACONSA) y asesor de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES).

Por otra parte, en el pleno ordinario, se han aprobado las cuentas anuales con el informe de auditoría, así como la modificación del Reglamento de Régimen Interno adaptándolo a la nueva Ley 8/2018 de Cámaras de Castilla y León.

Comentarios...