Como han hecho con otros caminos que ya han completado, lo irán recorriendo verano tras verano
Tras finalizar el año pasado el Camino Francés original (llegando a Finisterre), y tras haber realizado previamente el Camino Portugués (desde Tuy a Santiago), el grupo de mirobrigenses aficionados al Camino de Santiago ha arrancado este año el llamado Camino del Norte, que comienza en el Puente de Irún-Hendaya (en la frontera hispano-francesa) y concluye en Arzúa, donde enlaza con el Camino Francés poco antes de llegar a Santiago de Compostela.
Como han hecho con los otros caminos (por ejemplo el Francés lo realizaron en 8 años), esta nueva Ruta la irán completando verano tras verano. Además, no lo harán de forma lineal: este año han estrenado este Camino afrontando la etapa comprendida entre Santander y Llanes, que totaliza 112,50 kilómetros. De momento, tras la caminata del jueves ya habían recorrido 60,50, quedándoles todavía 52 kilómetros, que esperan completar antes del fin de semana.
En este trayecto, el grupo de mirobrigenses se ha encontrado con el propietario del Restaurante Gurea, Roberto, cuya familia es natural de Sancti-Spíritus. Asimismo, cuentan con una pequeña coplilla símbolo del Camino que están realizando:
Cuatro son Cuatro van
Buscando el camino
Qué les guiara
Pisando fuerte
Sin mirar atrás
Para al final del camino
Encontrar la paz
Cuatro son Cuatro Bank
Buscando el camino
De la verdad